ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADO DE COSTOS Y PRODUCCION DE VENTAS


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 5

ESTADO DE COSTOS DE PRODUCCIÓN Y VENTAS

Es un proceso de producción, la elaboración de las unidades productivas son valuados en periodos que, por lo general no sobrepasan el mes.

Dentro de un proceso productivo, podemos encontrarnos con las siguientes 3 situaciones:

a) Productos que se inician en procesos anteriores y se terminan en este periodo (producto en proceso inicial).

b) Productos que se inician y se terminan dentro del mismo periodo.

c) Productos que se inician en este periodo y que al final del mismo aun no han sido terminados, requiriendo de actividades de periodos subsiguientes para su terminación (productos en proceso final).

1.-Costo de Producción: es una sumatoria de los costos de materia prima, mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación incurridos durante un periodo.

Al hablar de costos de producción estamos considerando únicamente los costos de un periodo dado, sin definir aun si los productos fueron terminados o no.

Es decir, el Costo de Producción es igual a:

MATERIA PRIMA

+Mano de Obra Directa

+Costos Indirectos de Fabricación

2.- Materia Prima Utilizada: A veces la empresa no se provee de información de la materia prima utilizada para la producción , es decir, de la materia prima trasferida del deposito al área de producción para su trasformación en unidades terminadas. En este caso es posible determinar su valor en forma indirecta recurriendo a 3 tipos de informaciones principales de la materia prima.

-La existencia inicia al principio del periodo de la materia prima

-La compra de las diversas partidas del periodo

-La existencia final del periodo

3.-Costo de Productos Terminados: Para determinar este valor, al costo de producción se le debe adicionar el valor de los productos que estaban en proceso al inicio del periodo (por que ese valor entra a formar parte del costo del producto terminado en el periodo) y es contar los costos de los productos que estaban en proceso al final del periodo (porque dichos costos ya no forman parte de productos terminados en el periodo considerado).

4.-Costo de Productos Vendidos: Las unidades terminadas en un periodo dado, son trasladadas del área de producción al depósito o “almacenes de productos terminados” donde quedan a disposición para ser comercializadas, es decir quedan lastas para ser vendidas.

En el depósito de productos terminados, a inicio del periodo, ya pudieron haberse encontrado, productos fabricados y terminados en periodos anteriores, pero aun no vendidos (existencia inicial de productos terminados). A estos productos se le irían añadiendo las unidades terminadas en el periodo. Ambos grupos de productos constituyen las mercaderías disponibles para la venta.

Si al final del mes efectuamos un inventario de las mercaderías, nos encontraríamos con que la existencia final es normalmente inferior al disponible para la venta. Se entiende que esa diferencia esta constituida por los productos vendidos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com