ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADO FINANCIERO


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  412 Visitas

Un estado financiero es un documento que muestra la situación financiera o económica de una empresa, los principales estados financieros básicos son el balance general, el estado de resultados y flujo de efectivo, siendo los dos primeros los más utilizados.

La administración financiera se basa en el estudio de los estados financieros para darles información necesaria a los usuarios para la toma de decisiones. A simple vista, en los estados financieros se puede observar de cuanto de efectivo se dispone, cuanto es la deuda de los clientes, o de cuanto fueron las ventas o cuanto fue la utilidad, entre otras cosas, sin embargo, no basta la elaboración de los estados financieros sino el análisis que se le hace ya que ello nos ayudara a obtener resultados sobre la situación actual de la empresa detectando los errores y aciertos presentados en el periodo del ejercicio.

El análisis de los estados financieros consiste en el estudio de las relaciones entre los diversos elementos financieros de un negocio, para lograr esto el análisis utiliza algunos métodos, estos métodos se consideran como los procedimientos utilizados para simplificar, separar o reducir los datos descriptivos y numéricos que integran los estados financieros.

Los principales métodos existentes son: el de liquidez, rentabilidad y endeudamiento, al realizar los operaciones de estos métodos se logra medir las relaciones en un solo periodo y los cambios presentados en ellos, permitiendo así tomar las mejores decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com