ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DE LA EMPRESA DE CALZADO MONTAGUT


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  2.101 Visitas

Página 1 de 4

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente las empresas en la ciudad de San José de Cúcuta no tienen un control adecuado de los procesos productivos, lo cual las hace más vulnerables a los problemas de la competitividad en el mercado. La productividad, que alcanza, día a día es un papel muy valioso dentro del crecimiento y desarrollo de cualquier organización.

El primordial problema que enfrenta la empresa de calzado Montagut es que no cuenta con empleados que desempeñen los cargos de forma estable en la parte de administración, mercadeo y recursos humanos que se dediquen exclusivamente a cubrir su respectiva área.

La empresa de calzado Montagut puede verse en serios problemas financieros si no aumenta las ventas en un lapso de tiempo prudencial.

Consideramos de gran utilidad el desarrollo de un proyecto encaminado a proponer un plan mediante la administración estratégica que permita aumentar la productividad, analizando las causas que originan este problema.

Para el desarrollo previo de un plan debemos tomar en cuenta una serie de pasos que nos ayudaran a determinar las oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas con respecto a las metas enmarcadas por la organización.

Es importante contar con un instrumento que facilite y agilice el conocimiento de las actividades y funciones que se llevan a cabo dentro de un departamento, sección, unidad o área determinada.

La aplicación de un control de pronóstico permitirá que en un estudio de mercado se apliquen estrategias publicitarias relacionadas con el mismo, lo que impulsara las ventas y equilibrio, aumentando así los ingresos.

En esta investigación se pretende realizar un análisis de los factores internos y externos de la empresa para posteriormente formular estrategias adecuadas que permita incrementar la productividad. Es necesario diagnosticar la situación actual de la empresa y analizar el entorno para proponer estrategias que sean claves en la supervivencia de la empresa.

1.2. FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cuáles son los factores que afectan la producción en la empresa de calzado Montagut de la ciudad de Cúcuta?

1.2.1. Sistematización del Problema

- ¿De qué forma se podrá verificar los factores que afectan la producción del calzado?

- ¿Cuáles serán los métodos y técnicas más efectivos en la producción del calzado Montagut?

- ¿Qué tipo de solución se puede encontrar para mejorar la producción del calzado?

1.3. OBJETIVOS DE LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com