ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS INTEGRADOS DE PERSONAL DE ATENCIÓN DOMÉSTICO Y REPARACIONES EN LA CIUDAD DE BARRANQUILLA


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  5.926 Palabras (24 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 24

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS INTEGRADOS DE PERSONAL DE ATENCIÓN DOMÉSTICO Y REPARACIONES EN LA CIUDAD DE BARRANQUILLA

KERMIN LINDZAY BOHORQUEZ BASTO

ANDREA CAROLINA MAURY SALAS

AUGUSTO CESAR OLAVE ALEAN

Trabajo De Grado Interdisciplinar Para Optar A Los Títulos De Contador Público Y Administrador De Empresas

ASESOR:

LUIS EDUARDO JIMENEZ

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE LA COSTA “CUC”

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

PROGRAMA DE CONTADURIA

BARRANQUILLA

2012

INTRODUCCION

Un proyecto surge como respuesta a una idea que busca ya sea la solución de un problema o la forma para aprovechar una oportunidad de negocios. En él (El Proyecto), son múltiples factores que influyen en su éxito o fracaso. Pero, en general, se puede señalar que si el bien o servicio producido es rechazado por la comunidad, significa que la asignación de recursos adoleció de defectos de diagnósticos o de análisis, que lo hicieron inadecuado para las expectativas de satisfacción de las necesidades del conglomerado humano.

En esta investigación se desarrolla una idea de negocio basada en los servicios los cuales se definen: “actividades identificables e intangibles que son el objeto principal de una transacción ideada para brindar a los clientes satisfacción de deseos o necesidades ” y que constituyen uno de los renglones más importantes de la economía en la ciudad de Barranquilla, que emplea al 46,7 % de la población empleada de la ciudad.

A continuación se demuestra como los servicios de Personal de atención doméstico, Fontanería, Albañilería y Reformas al interior del bien inmueble (reparaciones eléctricas, trabajos de construcción), Instalación y Mantenimiento de Aires Acondicionados, Mantenimiento de Sistemas y Redes, son una alternativa de inversión rentable en la ciudad, ya que, su prestación que era realizada de manera informal, puede hacerse de manera organizada alcanzando otros mercados tales como las pequeñas y medianas empresas las cuales demandan altamente este tipo de servicios.

OBJETIVOS GENERAL

Crear una empresa de Prestación de Servicios Integrados para los estratos 5 y 6, y para las medianas y pequeñas empresas de la ciudad de Barranquilla, dedicada al suministro de Personal de atención doméstico, Fontanería, Albañilería y Reformas al interior del bien inmueble (reparaciones eléctricas, trabajos de construcción), Instalación y Mantenimiento de Aires Acondicionados, Mantenimiento de Sistemas y Redes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Conseguir apoyo financiero para el montaje de la empresa.

 Realizar campañas publicitarias para promover confianza y aceptación en el público.

 Generar cambios a nivel social, en la manera como es percibido este tipo de servicio de manera que sea una nueva alternativa para los habitantes barranquilleros.

 Velar por ofrecer un servicio de alta calidad que cumplan con las expectativas de los clientes y los requerimientos de las autoridades reguladoras.

 Ofrecer asistencia integral en servicios a las pequeñas y medianas empresas de los diversos sectores económicos de la Ciudad de Barranquilla.

JUSTIFICACION

En la ciudad de Barranquilla el sector servicios es uno de los más importantes, dentro de ellos el subsector de las reparaciones presenta amplias perspectivas de crecimiento, ya que los demandantes de estos servicios prefieren la contratación informal para suplir sus necesidades.

Por tal motivo con Esta propuesta se quiere lograr que el consumidor barranquillero encuentre en un mismo lugar los servicio de: Personal de atención doméstico, Fontanería, Albañilería y Reformas al interior del hogar (reparaciones eléctricas, trabajos de construcción), Instalación y Mantenimiento de Aires Acondicionados, Mantenimiento de Sistemas y Redes. En una entidad legal que brinda confianza al cliente por tener trabajadores altamente capacitados en diferentes tipos de oficios y adicionalmente responde por la calidad del servicio prestado.

Es por esa razón que este proyecto se justifica, ya que, ofrece una nueva oportunidad de negocios en la ciudad de Barranquilla, si se tiene en cuenta que hay una demanda del servicio insatisfecha, la información de empresas de este tipo es escasa y que son pocas las ofertas de servicios en este sector el cual tradicionalmente es de tipo informal.

DESARROLLO CAPITULAR DE LA INVESTIGACIÓN

De acuerdo al problema presentado anteriormente la alternativa de solución será presentada en tres capítulos así:

 Análisis y Estudio de Mercado: en el cual se hace el análisis del mercado y el estudio del mismo para establecer las posibilidades de aceptación de los servicios a prestar. Adicional se evalúa la competencia y se establecen las estrategias de mercadeo a utilizar para el posicionamiento en el mercado del servicio a prestar.

 Estudio Financiero y Técnico: en este capítulo, se hace una observación detallada de la parte financiera al tener en cuenta los resultados de encuesta realizada, se realiza un estudio técnico en el cual se incluyen los costos del montaje de la empresa y se proyectan los ingresos a percibir.

 Diseño de Estructura Organizacional: en este capítulo se establece como se va establecer la estructura organizacional de la empresa, se hace un análisis DOFA, y se realiza la estructura jerárquica.

CAPITULO 1

ANALISIS Y ESTUDIO DEL MERCADO

“El Mercado, es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com