ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO FINANCIERO DEL CENTRO DE ESTÉTICA ARMONÍA NATURAL EN LA CUIDAD DE ARMENIA


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  1.363 Visitas

Página 1 de 3

ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO FINANCIERO DEL CENTRO DE ESTÉTICA ARMONÍA NATURAL EN LA CUIDAD DE ARMENIA

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En las microempresas se presentan problemas tales como: falta de experiencia financiera, no se tiene una estrategia de mercadeo para empezar a comercializar sus productos, carencia de capital, y el poco que tienen no saben cómo invertirlo, confunden el efectivo con la utilidad, por el escaso conocimiento que tienen sobre el manejo de su negocio.

Todo esto sucede porque las personas cuando van a invertir en un negocio no tienen las bases suficientes para administrarlo, como el correcto manejo del dinero, y eso en realidad no es simplemente llevar bien las cuentas, sino qué tipo de decisiones están tomando con respecto al dinero de la empresa, solo piensan en sostenimiento y no en crecimiento, obligando a destinar los escasos recursos que poseen de una manera ineficiente para lograr sobrevivir, mantenerse y en última instancia generar utilidades.

Si se siguen presentando estos problemas, las microempresas pierden competitividad, se pierde la oportunidad de proyectarse hacia un futuro, disminuye su rentabilidad en el mercado y en última instancia fracasan en él.

Es preciso llevar a cabo un estudio de la situación actual tratando de determinar los puntos fuertes y los puntos débiles de las microempresas, para tomar decisiones racionales orientadas al logro de los objetivos. Esta oportunidad de asesorías financieras establece que el negocio tenga un control interno y obtenga buenos resultados para el desarrollo y fortalecimiento del mismo.

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿De qué forma saber si la creación de la empresa de asesorías financieras para microempresas del sector manufacturero en la ciudad de Pereira es viable?

1.3 SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cómo determinar si la asesoría financiera para microempresas tiene demanda?

¿Cuáles son los aspectos técnicos, administrativos y legales de una empresa de asesorías financieras para microempresas?

¿Cómo determinar que viabilidad financiera tiene una empresa de asesorías financieras para microempresas?

¿Cómo determinar el impacto ambiental con relación a una empresa de asesorías financieras para microempresas?

3. OBJETIVO GENERAL

Determinar la viabilidad de la creación de una empresa de asesorías financieras en las microempresas del sector manufacturero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com