ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIOS DE LOS METODOS DE TRABAJO


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

Estudio De métodos Y Su Importancia En La Solución De Problemas Productivos.

Documentos de Investigación: Estudio De métodos Y Su Importancia En La Solución De Problemas Productivos.

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 723.000+ documentos.

Enviado por: floresrojas123 27 septiembre 2012

Tags:

Palabras: 405 | Páginas: 2

Views: 558

Leer Ensayo Completo Suscríbase

En la actualidad el trabajo debe asegurar que la gente se desempeñe eficientemente de acuerdo a sus capacidades y que tenga una razonable calidad de vida laboral dentro de una atmosfera de compromiso y confianza mutuos. Una buena calidad de vida laboral implica un trabajo que sea seguro y por el cual se paga de acuerdo a un nivel apropiado. El compromiso mutuo se refiere a que tanto la empresa como el trabajador unan sus esfuerzos para cumplir objetivos comunes. Confianza mutua significa que deben existir políticas de empleo que sean implementadas en forma honesta y equitativa para satisfacer tanto la empresa como el trabajador.

A través del estudio de métodos se busca mejorar el rendimiento y aumentar la productividad de la empresa.

¿Qué resultados pueden dar las técnicas del estudio de métodos cuando se quiere mejorar los métodos productivos?

Las técnicas del estudio de métodos son eficaces para poder mejorar la productividad en una empresa.

El modo más eficaz para que la productividad sea elevada es la inversión de los nuevos procedimientos y moderación de equipos y de maquinas pero esto se aplica a las industrias cuya producción depende más de las maquinas e instalaciones que del esfuerzo humano; además, la investigación y experimentación necesarias para inventar una técnica o una maquina de mayor rendimiento son generalmente costosas y llevan mucho tiempo, hay siempre el riesgo de que los resultados no justifiquen el dinero y tiempo invertidos.

En el estudio de métodos tiende a enfocar el problema del aumento de la productividad mediante un análisis sistemático de las operaciones, procedimientos y métodos de trabajo existentes con el objetivo de mejorar su eficacia.

Con frecuencia, lo practico ha sido aceptar opiniones en vez de hechos, la decisiones se han basado en “lo que era creído como cierto” mas que “lo conocido como cierto”. La función del estudio de métodos es obtener hechos como medio de mejoramiento.

El estudio de métodos puede considerars

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com