ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETIQUETAS EN LOS NEGOCIOS


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Cada día, el mundo de los negocios se mueve con mayor rapidez. Sin embargo, esta no es razón para desconocer cómo las buenas maneras permiten generar siempre un impacto positivo y establecer relaciones interpersonales y comerciales prósperas y duraderas. Conocer estas normas de proyección personal facilitará la interacción con potenciales clientes e inversionistas.

Respetar el espacio de otros, sobre todo en la actualidad, dónde los espacios son abiertos, es una señal de buena etiqueta y de que tienes habilidades para relacionarte con más personas.

1. Cuando se asume un compromiso, la persona se hace responsable principalmente de respetar el horario. Es ideal organizarse para llegar a la hora todos los días y para cumplir con los plazos establecidos.

2. La vestimenta dice mucho para las otras personas, por lo que es recomendable vestir ropa discreta

3. La primera impresión debe ser tomada en serio, así que sea siempre cordial y esté dispuesto en un primer contacto. Sepa escuchar y hablar en el momento oportuno y tenga siempre tarjetas se presentación a la mano

4.Al entrar en un local intente saludar a todas las personas, pero sólo extienda la mano al interlocutor si él lo hace primero, y sólo si siente que fue convidado por él.

5. Comuníquese correctamente con las personas, busque mirar a los ojos, demuestre atención en lo que está hablando, no se distraiga durante la conversación y busque establecer un dialogo.

6. Mantenga una buena postura, no cruce los brazos, evite sentarse de cualquier modo, tampoco se siente al borde del asiento. Es importante una buena postura, en una posición erguida.

7. La mayoría de las compañías tienen códigos de ética y de conducta, así que informarse de estas en su lugar de trabajo.

8. Sea organizado y demuéstrelo. Planifique adecuadamente su tiempo y su escritorio. Mantenga los papeles y archivos del computador en los lugares destinados para eso, donde no sólo usted, sino que cualquier miembro de la empresa consiga localizarlo cuando sea necesario.

9. Respete a sus colegas y al espacio de trabajo. No es necesario estar permanentemente en silencio dutante las horas de trabajo, pero evite por sobre todo exponer demasiado de su vida personas y el de alguan otra persona. Chismes nunca combinan con el ambiente profesional.

10. Tenga cuidado con utilizar los celulares en el trabajo. Evite relacionarse más allá con sus colegas. Si esto ocurre busque un lugar privado. No hable muy fuerte y mucho menos utilice términos groseros. Cuidado con el ringtone del celular, lo correcto es dejarlo en silencio.

11. Además del celular, también se debe tener cuidado con otras herramientas tecnológicas y principalmente con las redes sociales. Las empresas poseen políticas para la utilización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com