ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO Y FACTORES QUE AFECTAN LA ADMINISTRACIÓN


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 4

Introduccion

La administración es una actividad destinada a organizar los recursos de las empresas, ya sean humanos y materiales, en busca de conseguir sus objetivos.

Elaborando un plan estratégico que la organización se propone para planificar se deben tomar en cuenta las fortalezas y debilidades así como su relación con otras empresas, en cuanto a su posicionamiento

Desarrollo

La administracion es el logro de objetivos por parte de la organización donde aportan sus mejores conocimientos y esfuerzo, creando un ambiente adecuado para que el grupo trabaje en objetivos comunes a travez del proceso administrativo, se aplica a cualquier tipo de organización y se ocupa de la productividad, lo que implica efectividad y eficiencia.

Es una acrividad de las mas importantes ya que su esfuerzo grupal es fundamental para el desarrollo de las organizaciones planteando procesos, objetivos, recursos y trabajo en equipo.

La administracion se encarga de lograr los objetivos de la organización mediante actividades que se desarrollen a travez de planeacion, organización, direccion y control, aciendo uso de los recursos y apoyados por cada area de la empresa.

La planeacion incluye la selección de misiones visiones y objetivos que se requieren para tomar desiciones constantemente.

La organización establece una estructura organizacional de los papeles que cada persona desempeña en la organización.

La direccion consiste en influir sobre las personas para obtener metas de la organización.

El control es medir el desempeño individual para asegurar que los hechos se ajusten a lo planeado.

Hoy en dia la administracion es muy diferente a comparacion de su inicio, ya que en la actualidad es mas compleja ya que se habla de calidad de vida, de ser mas competitivos, calidad, de cómo erradicar la pobreza, en fin muchos retos que la humanidad tiene que enfrentar.

Las organizaciones tienen que unirse en su entorno para establecer un hambiente de cooperacion entre los individuos de la sociedad y con la organización, buscando lograr en conjunto los objetivos.

Las organizaciones han evolucionado y su crecimiento se ve reflejado por que alcanzaron un gran tamaño y complejidad lo cual hiso que se plantearan nuevas formas para responder a dichas necesidades.

Es importante que la administracion evolucione para mejorar las estrategias que permitan que las organizaciones alcanzen un desarrollo enfocandose en sus recursos.

La administracion es basada por las tareas, estructuras, personas, ambiente, tecnologia de la organización todas estas trabajando de manera conjunta brindando un mejor sistema a la organización.

La administracion actual ayuda a las organizaciones a atomar mejores decisiones realizar multiples actividades, dirigir, evaluar el desempeño de las personas para asi porder alcanzar los objetivos y apra poder cumplir con una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com