ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPEDIENTE RELATIVO A: LAS DILIGENCIAS DE JURISDICCION VOLUNTARIA PROMOVIDAS POR LOS SEÑORES Y , A FIN DE QUE SE APRUEBEN LAS BASES QUE REGIRAN NUESTRO DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO.


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 6

C. JUEZ DE LO CIVIL DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL EN EL ESTADO.

y , mexicanos por nacimiento, mayores de edad legal, casados entre si, comerciante el primero mencionado y la segunda dedicada a las labores propias del hogar, con domicilio para oír notificaciones el primero en el predio marcado con el número 509 Quinientos nueve de la calle 37 treinta y siete del Fraccionamiento "Paseo de las Fuentes", y la segunda en el predio marcado con el número de la calle , ambos de esta ciudad, ante Usted, con el debido respeto, comparecemos y exponemos:

Que venimos por medio del presente memorial a promover formalmente DILIGENCIAS DE JURISDICCION VOLUNTARIA a fin de que se aprueben las bases en virtud de las cuales se regirá nuestro DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, fundando nuestra solicitud en los hechos y preceptos de Derecho que a continuación relacionamos:

H E C H O S

PRIMERO. Con fecha de del año de Mil novecientos , contrajimos matrimonio bajo el régimen de , ante el Oficial del Registro Civil de esta ciudad, como lo acreditamos a Usted con la copia certificada del Acta de Matrimonio que anexamos a este memorial.

SEGUNDO. Con el objeto de que dicho matrimonio surtiera sin restricción alguna, efecto en el Estado, se procedió a promover Diligencias de Jurisdicción Voluntaria, para inscribir en el Registro Civil del Estado, nuestro matrimonio, corriéndose todos los trámites legales para tal efecto, como consta en el acta respectiva que también anexamos al presente memorial.

TERCERO. Durante nuestro matrimonio procreamos hijos a los que les impusimos los nombres de , las dos últimas nombradas son menores de edad, como acreditamos con las Actas de Nacimiento respectivas, debidamente certificadas, las cuales anexamos también a este memorial.

CUARTO. Debido a desavenencias conyugales, y por cuanto consideramos que nuestro matrimonio no cumple con los fines y disposiciones legales respectivas, hemos acordado disolver de manera amistosa nuestra relación, por lo que en acatamiento a lo dispuesto por el artículo 203 del Código Civil del Estado, en vigor, sometemos a su consideración las siguientes:

B A S E S

I. Tanto durante el presente procedimiento, como después de concluido el mismo, nuestros hijos menores , quedarán bajo la custodia de su madre señora , ejerciendo la Patria Potestad ambos comparecientes.

II. Durante el procedimiento, como después de conluído el mismo la señora , junto con nuestros hijos , habitarán en el predio marcado con el número de la calle de la colonia de esta ciudad.

III. El señor se compromete a proporcionar la cantidad de $ .00 ( PESOS, 00/100, MONEDA NACIONAL.), mensuales, en concepto de Pensión Alimenticia para la suscrita y nuestros hijos menores.

IV. Ambos cónyuges acuerdan que el padre podrá visitar a sus hijos todos los días de la semana.

V. En virtud de que estamos casados bajo el régimen de SOCIEDAD CONYUGAL, cabe señalar que no adquirimos bien alguno por lo que no tenemos nada que liquidar entre los suscritos.

Por lo expuesto y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 186, 187 fracción I, 188, 191, 192, 194 y 199, y demás relativos y aplicables del Código Civil del Estado, en Vigor, así como lo dispuesto por el artículo 249 reformado, del propio ordenamiento jurídico, y los artículos 843, 844 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles del Estado, en vigor:

A Usted C, Juez, atenta y respetuosamente pedimos se sirva: Tenernos por presentados con este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com