ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPORTACION DE ESPARRAGOS DEL PERU


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  6.101 Palabras (25 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 25

INTRODUCCIÓN

A lo largo de la historia las personas homosexuales siempre le han dado bastante importancia a su aspecto físico y con ello a la belleza, sin embargo esta actitud o respuesta al cuidado del buen vestir a llegado a tal punto, que se genere por el bombardeo de una gran cantidad de personas en este medio que buscan la moda, quienes buscan que la moda les otorgue a su apariencia e imagen uno de los primeros lugares en su lista de prioridades.

Todo esto ha desencadenado la acelerada evolución de la industria en la moda a nivel mundial, en la cual se incluye nuestro país, siendo tan solo para damas y caballeros, pero no para este tipo de género (homosexuales), dando a lugar la creación de este centro para la venta y producción de prendas exclusivos para personas homosexuales.

Lo que básicamente queremos analizar por medio del desarrollo de este tema es que en nuestro país el mercado de los productos de prenda de vestir ha ido evolucionando a pasos agigantados, ¿por qué decimos eso? Pues justamente el trabajo presentado a continuación nos demuestra que principalmente por 2 motivos: la estabilidad económica que experimenta en estos momentos nuestro país y el prototipo de belleza que la publicidad nos vende día tras día, en todas partes, de tal manera que hoy la gente le da muchísima importancia al aspecto físico y como consecuencia a la adquisición de productos que cumplan con este fin.

TEMA I

SUMARIO EJECUTIVO

IDEA DE NEGOCIO: Productos dirigidos a homosexuales como polos y accesorios.

NOMBRE: ARATA & MEI (Nuevo y Belleza)

SEGMENTACIÓN: Lima-Norte – Los Olivos, homosexuales de las clases sociales C, D y E, de 20 a 45 años de edad.

HIPÓTESIS:Crear productos y brindar servicio en un lugar donde las personas homosexuales se sientan identificadas y exclusivas, lo que generará que seamos líderes en el mercado.

PROBLEMA: Los homosexuales no tienen una tienda que sea exclusiva para ellos y en la cual se sientan cómodos e identificados con los productos.

Por la investigación realizada vemos que el país está que se sobrepone en gran magnitud, que la caída económica no nos ha afectado en su mayor parte y por el contrario estamos creciendo cada vez más, por eso lo que debemos de buscar es incursionarnos en mercados a los cuales no se les ha considerado como una potencia de compradores.

Siendo esta una de las razones fundamentales que se está considerando este mercado, ya que por la discriminación que existe en nuestro país, el tabú o creencias de las personas, no han considerado las necesidades de las personas homosexuales.

Siendo nuestros productos tercializados como los polos (con estampados para gay y lesbiana) y algunos accesorios (sortijas, pulseras, collares, etc…) con exclusividad de diseños y de compra-venta de algunos accesorios.

Nuestro producto solo se venderá en nuestro local y por vía web (pág. De Facebook, pág. Propia de la empresa, etc…), estará ubicado en un segundo nivel, con lunas polarizadas (para evitar el riesgo de bandoleros), en una zona poco transitada, dentro del local estará decorada con los colores de su bandera y de una manera apropiada para que se sientan cómodos de actuar como les agrade.

Para evitar confusión o problemas en nuestra sociedad, se ha propuesto que en la publicidad siempre este la palabra “EXCLUSIVO”, y con el número telefónico del local.

Según la investigación nos percatamos que en nuestro país este mercado no ha sido explorado ya que no existe actualmente este tipo de producto y servicio que vamos a brindar, es decir no tenemos competencia directa alguna actualmente, pero sí tenemos competencia indirecta que serían todas las tiendas en donde actualmente compran pero discretamente, en pocas palabras con incomodidad de ser señalados por ser homosexuales.

Como es una tienda nueva no sabemos cuánto será aproximadamente nuestra ganancia; sin embargo, estamos proyectándonos que nuestra recuperación de capital seria en aproximadamente uno a dos años, ya que no sabemos cómo reaccionará la sociedad y si nos permitirá trabajar sin ser juzgados nosotros mismos o sin que nos hagan protestas.

TEMA II

DIAGNÓSTICO

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

Nuestra empresa brindará productos nuevos a un mercado aún no explorado, por cuestiones de tabú en nuestro país, también se brindará servicio ya que contaremos con una tienda, buscando acogida de este mercado no solo por nuestros exclusivos productos sino que también se dará por el buen trato y exclusividad que se les darán a nuestros consumidores.

Según la página de la INEI, podemos observar como Comercio:

Según el cuadro anterior podemos decir que el comercio está en incremento, nos dirigimos a este sector puesto que vamos a tercializar nuestro producto, lo que se seria comprarlo a un menor costo de lo que normalmente nos lo venderían y con diseños propios (mano de obra más barata en el mercado).

Sin embargo, como mencionamos anteriormente el mercado al cual nos dirigimos es el de los homosexuales, el cual aún no ha sido explorado ni explotado por ningún inversionista en particular. Siendo un tipo de consumidor aún discriminado en ciertos lugares y ambientes, no se les a tomado en cuenta,

ENTORNO SOCIO-ECONÓMICO (MACRO AMBIENTE)

A continuación visualizaremos un cuadro que nos indica el porcentaje de compras de ropa en diferentes lugares y en los diferentes tipos de niveles socioeconómicos.

HÁBITOS Y LUGARES DE COMPRAS

LUGARES DE COMPRA DE ROPA

TOTAL NIVEL SOCIOECONÓMICO

E

MARGINAL D

BAJO INFERIOR C

BAJO B

MEDIO A MEDIO ALTO/ALTO

GAMARRA 52.8 49.8 61.1 57.6 38.1 10.7

MERCADO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.3 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com