ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPORTACION DE FLORES PARA LOS ESTADOS UNIDOS


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  1.528 Visitas

Página 1 de 6

Análisis mercados de exportación

Para identificar el mercado de exportación de su producto, realice lo siguiente:

1. Definan si su producto es exportable y explique por qué.

R/ ya que al ser elaborados a mayor volumen están en capacidad de cubrir la demanda nacional e internacional (según sea necesario) de forma estable y continúa.

2. Identifiquen los países que actualmente importen su producto y estimen, por medio de las cifras que entregan páginas como el DANE, el Banco de la República y Proexport, a cuánto asciende el valor de estas exportaciones.

R/ Estados Unidos: 1.480 miles de millones de dólares.(exportaciones)

Alemania:542.000 millones de euros

China: miles de millones de dólares.

Francia : miles de millones de dólares.

Colombia: Minería, aUS$85.331 millones.

3. . Seleccionen el país que ustedes crean es el más adecuado para exportar su producto

R/ Lógicamente Colombia mi país ,porque estamos seguros que tenemos el mejor café del mundo su aroma y sabor y así tenemos grandes divisas.

4. Construyan una ficha técnica donde describan el tipo de envase, etiquetas, dimensiones

y demás características de su producto o servicio.

R/ TIPOS Y MATERIALESDE EMPAQUE Y EMBALAJE Empaques de cartón corrugado Material de celulosa, que consiste de una hoja de papel con la cual se forma una “flauta” (papel ondulado) en una máquina corrugada. En ambos lados de la flauta se adhieren hojas planas de papel, conocidas como “liner”.La resistencia del cartón varia de acuerdo con el tipo de onda utilizado: A ( 5.0mm), B (3.0 mm), C (4.0 mm), E (1.5 mm). Son los más utilizados para el transporte y protección de productos a nivel local y para exportación. Envasado de calzado, frutas y hortalizas, artesanías, decoración, maquinaria industrial, electrodomésticos, mercancías a semigranel, entre otros.

Proteger del calor Hacia arriba Frágil No usar ganchos Proteger de fuentes radioactivas Proteger de la humedad Centro de gravedad No rodar No usar horquetas No usar carros elevadores No colocar mordazas aquí Colocar mordazas aquí Límite de apilamiento No apilar Límite de embalajes en kilogramos a apilar Eslingar aquí Límite de temperatura.

5- Determinen el porcentaje de producción que destinarán a la venta en el mercado nacional y

El porcentaje que dejaran para exportación.

R/ Porcentaje nacional 60 %

Porcentaje de exportación 40 %

6-. Una vez identificado el volumen susceptible de exportación, respondan las siguientes

preguntas: ¿mi producto o servicio cumple los requisitos técnicos, sanitarios y fitosanitarios exigidos por el país objeto de la importación?, ¿el nivel de calidad de mi producto o servicio es competitivo?.

R/ Mi producto si cumple con los requisitos técnicos, sanitarios y fitosanitarios, exigido por Estados Unidos, ya que antes habíamos puesto todo en regla, estoy segura que el nivel de calidad de mi producto es competitivo puesto que el principal mercado de destino son los Estados Unidos que en promedio anual absorbió mas de 80% del valor exportado entre el 2010 y octubre del 2012.Colombia es el principal proveedor de flores de dicho país.

7- Consulten los requisitos y trámites que ese país exige para realizar importaciones.

R/ 1.- Adaptarse sin perder las riendas del negocio. Sí, EEUU es un país occidental y moderno, pero eso no significa que las reglas del juego comercial sean como las españolas. Por eso, como ya dijimos, un socio local es fundamental. Con él será más fácil conocer todos los recovecos legales que funcionan en aquel país y que, recuerden, pueden llegar a ser muy diferentes según los estados. Pero ir de la mano de un socio no significa entregarle todo el negocio a él. Conviene que los derechos de propiedad intelectual o industrial queden en mano de la empresa matriz española.

2. Instalarse una filial allí. Puede parecer complicado, pero no lo es y además es la única forma de dar una imagen profesional, estable y demostrar que se está allí para hacer negocios seriamente y no sólo por pasar el rato. Además, es un requisito imprescindible para solicitar el visado de Negocios. En contra de lo que sucede en España, montar una empresa en EEUU es cuestión de horas. Apenas necesitará un nombre comercial, la identificación de los socios, un agente que lo respalde en EEUU (puede ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com