ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Earned Value Management


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 5

The Earned Value Management

El metodo de valor Ganado o “Earned Value Management” es una herramienta de medicción de desempeño y a su vez de retroalimentación que busca u mejora en la gestión de proyectos. Esta herramienta integra requerimientos de distintos sectores, los cuales van desde planificación de recursos y programación hasta ejecución de los proyectos.

Muchas empresas actualmente utilizan sistemas basados en EVM para el seguimiento de sus proyectos en desarrollo , debido principalmente a la eficacia en la determinación del costo real del proyecto, asi como del tiempo estimado del proyecto.

SI bien la herramienta mencionada no brinda indicadores de trabajo de por segmento realmente ejecutado, te sirve para evaluar de manera rápida y concisa cuales es el importe referido a ganancia percibida durante la operación. En general, el EVM es un mecanismo de detección y corrección e tiempo real real o semi – real (lo mas pronto desde el problema implicado).

Este método de gestión fue elaborado inicialmente por el Departamento de Defensa de los EE.UU durante el año 2006. Posteriormente fue utilizado por los sectores militares de distintos países como Alemania, Inglaterra, Japón, etc. A su vez, se comenzó su implementación fuera del ámbito militar, pasando a ser usado en el control de obar publicas.

El EVM busca una comparación objetiva entre el supuesto presupuestado y la situación real de avance de obra, con lo cual se puede estimar el costo final del producto y si este presenta grandes fluctuaciones en cuanto a su costo y posible fecha de entrega.

Variables

El EVM y éxito en su aplicación depende de 3 variables: el valor planificado, el valor ganado y el costo real.

• Valor planificado (PV): Es el costo planificado de la cantidad total de trabajo programado que ya se ha desarrollado o concluido a la fecha de analisis.

• Valor ganado (EV): El costo planificado para la culminación del proyecto. Refleja la cantidad de trabajo realizado a la fecha de revisión en relación con el volumen global del proyecto.

• Costo Real (AC): Es el costo incurrido hasta el momento de la revisión.

Estos tres valores te permite realizar un diagnostico de la situación actual del proyecto y predecir su posible futuro.

Indicadores

Una vez identificada las tres variables fundamentales dentro del EVM procedemos a revisar las distintas métricas que me podrían dar información sobre la situación del proyecto:

• Variación de programación (SV): se origina de la resta del valor planificado y el valor ganado (EV-PV). Esta diferencia me brinda una comparación entre lo real y lo presupuestado. Una cifra negativa indicaría que el proyecto real está por encima de lo presupuestado. En este punto se procede a revisar las etapas pendientes y a determinar de manera acuciosa cual es el camino a seguir para el cumplimiento de plazos.

• Variación de Costos (CV): se origina de la resta de valor ganado y costo real (EV-AC). Es una comparación entre el costo presupuestado y el costo real. Una variación negativa nos indica que el presupuesto fue subvaluado y que los costos reales han superado a los costos presupuestados.

• Variación a la culminación (VAC): Se calcula de la resta del presupuesto estimado a la culminación del presupuesto y el costos estimado de conclusión del proyecto.

Indices

Existen a su vez, una serie de indicadores de desempeño que pueden generar diferencias y que pueden ayudar a definir distintas estrategias de acuerdo al nivel de avance de proyecto desarrollado.

• Indice de desempeño de programación (SPI): Se calcula dividiendo el valor ganado entre el valor planificado (EV/PV). Me informa acerca del valor del trabajo realizado comparado con lo que se ha planificado.

• Indice de desempeño de costos (CPI): Se obtiene dividiendo el valor ganado entre el costo real (EV/AC). Te muestra cuantas unidades de dinero se obtuvo por cada unidad invertida en el proyecto. Esto te brinda una imagen clara del nivel de eficiencia del proyecto.

• Indice costo de programación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com