ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Easyjet. Ryanair Analisis Comunicacion Comercial Y técnicas De Venta


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  9.421 Palabras (38 Páginas)  •  1.312 Visitas

Página 1 de 38

1.1. ELABORACIÓN DEL BRIEFING:

Empresa:

EasyJet Airline Company Limited

Actividad:

Transporte aéreo internacional de viajeros, servicio regular

Logotipo:

El eslogan de EasyJet es una expresión breve que sintetiza el servicio de la empresa que pretende que los consumidores perciban una sensación de seguridad y facilidad, los colores naranja y blanco,son una de las principales señas de identidad del grupo, tanto podemos ver el logotipo en color blanco sobre fondo naranja como a la inversa, se consigue con facilidad de uso un poder de asociación a la marca muy intenso.

Se pueden observar en diferentes anuncios de venta de billetes, publicados por la compañía en prensa, que aparece unido, como formando parte del logotipo, junto a la denominación de easyJet.com, la imagen de un avión de la compañía en los colores corporativos. Todo ello, lógicamente refuerza la imagen de EasyJet, asociando la imagen del avión y utilizando el sufijo ".com" para describir la actividad que desarrolla: la venta de billetes de avión por internet.

Página web:

http://www.easyjet.com

Es una web sencilla y de fácil utilización para encontrar de una manera rápida el objetivo que uno se propone como puede ser, hacer la gestión de reservas de vuelos, hoteles,alquiler de coches, etc.

Todos sabemos que la clave del éxito de la presencia de una empresa en Internet es la facilidad con que su dirección web se puede encontrar en los buscadores más populares, en este caso la empresa EasyJet cumple dicho requisito.

También depende de muchos factores como diseño, tiempo de carga, contenido coherente, información sencilla y clara, productos, valores añadidos, etc.,analizando la página web de EasyJet , podemos observar cómo su diseño es sencillo con colores llamativos que representan la identificación de la compañía ( naranja y blanco) el tiempo de carga de la misma es bastante rápido, presenta información relevante cómo ofertas y descuentos, links adicionales a servicios secundarios de la empresa cómo alquiler de coches, hoteles, etc…

Agencias de Publicidad más habituales:

Dseis

Responsabilidades:

EasyJet es propiedad de EasyJet Holdings Limited, cuyo accionista mayoritario es Stelios Haji-Ioannou y que está domiciliada en el British Crown Dependency de la Isla de Jersey. Otros accionistas mayoritarios son Polys Haji-Ioannou e Icelandair.

Publico objetivo:

Jóvenes

Posicionamiento de la marca:

Buscan el liderazgo en costes frente al resto de aerolíneas , además comienzan a obtener un liderazgo en materia de protección medioambiental.

Principales competidores:

Go!, Ryanair ( low cost), Clickair- Vueling, Spanair

La primera empresa que decidió entrara a competir con EasyJet fue British Airwais, una de las líneas de mayor calidad y prestigio de Europa que en 1987 tuvo que lanzar una línea de bajo coste para competir con las líneas de bajo coste de EasyJet

Historia:

EasyJet es una aerolínea internacional de bajo coste con sede en London Luton.

La compañía fue creada en Marzo de 1995 se incorporó al servicio de compañías aéreas regulares de bajo coste en Europa,se da la ocasión de promocionar unos vuelos inaugurales desde Londres-Luton a Edimburgo y Glasgow, apoyados por una campaña de publicidad: "Volar es tan asequible como unos vaqueros-£29 por trayecto". ; además en sus inicios tenía arrendados los aviones y el personal, no fue hasta abril del 1996 que compró su primer avión en propiedad y comenzaron los vuelos internacionales. En Agosto de ese mismo año realizaron el primer acto publicitario, la primera promoción de las bajas tarifas de EasyJet, que se dieron a conocer en la prensa, con este boom apareció el concepto de easyJet.com como medio de reservar los vuelos online.

En 1997 EasyJet lanza su página web, easyJet.com para dar información sobre la compañía.

En Septiembre de 1999, gracias a una serie televisiva ITV "Airline" y su éxito, la promoción de EasyJet fue en aumento.

En Abril del 2000 EasyJet lanza una campaña publicitaria para evitar que Barclays incremente las tasas de aterrizaje de EasyJet en el aeropuerto de Londres-Luton.

En el año 2006 La principal línea aérea de bajo coste de Europa anuncia el nombramiento de Ogilvy UK como la primera agencia creativa publicitaria paneuropea de la compañía.

Durante los siguientes años EasyJet extendió su ámbito de actuación y a partir del 2007 EasyJet se convierte en la primera aerolínea europea que ofrece a sus pasajeros la oportunidad de colaborar con el medio ambiente. En este mismo año EasyJet lanza easyJetHolidays, una revolucionaria iniciativa que permite a los pasajeros personalizar sus vacaciones.

A comienzos del 2009, EasyJet anuncia su nueva organización benéfica, la Sociedad de Alzheimer.

Actualmente EasyJet opera más de 160 rutas por toda Europa, vendiendo directamente al usuario por Internet o por teléfono sin pasar por agencias de viajes.

La información más detallada se encuentra en la siguiente dirección:

http://corporate.easyjet.com/es-ES/media/history/2009.aspx

Aeropuertos Principales y flota de aviones:

• Aeropuerto de Londres Luton

• Aeropuerto de Londres Gatwick

• Aeropuerto de Londres Stansted

• Aeropuerto Internacional de Belfast

• Aeropuerto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com