ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Taller 2


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  2.820 Palabras (12 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 12

DEFINA:

COSTO TOTAL:

El coste total es un método de cálculo diseñado para ayudar a los usuarios y a los gestores empresariales a determinar los costos directos e indirectos, así como los beneficios, relacionados con la compra de equipos o programas informáticos.

El costo total ofrece un resumen final que refleja no sólo el costo de la compra sino aspectos del uso y mantenimiento. Esto incluye formación para el personal de soporte y para usuarios, el coste de operación, y de los equipos o trabajos de consultoría necesarios, etc.

El análisis del coste total de propiedad fue creado por el Grupo Gartner en 1987 y desde entonces se ha desarrollado en diferentes metodologías y herramientas de software. Por ejemplo, la compra de un ordenador puede incluir la compra en sí misma, reparaciones, mantenimiento, actualizaciones, servicios y soporte, redes, seguridad, formación de usuarios y costos de licencias.

El concepto de costo total es muy usado en la industria automotriz. En este contexto, el costo total implica el coste de tener un vehículo, desde la compra al mantenimiento y acabando en la posterior venta como usado. Los estudios de costo total entre varios modelos ayudan a los usuarios a decidir qué vehículo adquirir.

• COSTA VARIABLE:

Un costo variable es aquel que se modifica de acuerdo a variaciones del volumen de producción (o nivel de actividad), se trate tanto de bienes como de servicios. Es decir, si el nivel de actividad decrece, estos costos decrecen, mientras que si el nivel de actividad aumenta, también lo hace esta clase de costos.

• COSTO FIJO:

Los costos fijos, son aquellos costos que no son sensibles a pequeños cambios en los niveles de actividad de una empresa, sino que permanecen invariables ante esos cambios. La antítesis de los costos fijos son los costos variables.

La diferenciación entre costo fijo y costo variable es esencial para obtener información apta para la toma de decisiones basadas en costos.

Suele relacionarse a los costos fijos con la estructura productiva y por eso suelen ser llamados también costes de estructura y utilizados en la elaboración de informes sobre el grado de uso de esa estructura.

En general, los costos fijos devengan en forma periódica: una vez al año, una vez al mes, una vez al día, etc. Es por ello que se los suele llamar también costos periódicos.

COSTO MARGINAL:

En economía y finanzas, el costo marginal mide la tasa de variación del coste dividida por la variación de la producción. Para comprender mejor el concepto de coste marginal, se suele expresar el coste marginal como el incremento que sufre el coste cuando se incrementa la producción en una unidad, es decir, el incremento del coste total que supone la producción adicional de una unidad de un determinado bien.

COSTO MARGINAL (CM) es el costo extra de producir una unidad adicional de producto. Se calcula como:

El costo marginal se origina a medida que aumenta la producción, ya sea inmediatamente o en niveles bajos de producción si los rendimientos decrecientes aparecen con alguna demora.

Cuando los costos marginales son inferiores a los costos promedio, los costos medios están bajando; cuando los costos marginales son superiores a los costos medios, los costos medios están aumentando; cuando los costos marginales son iguales a los costos medios, los costos medios están en su punto mínimo.

La curva del costo marginal cruza la curva del costo promedio total y la curva del costo variable promedio en sus puntos mínimos.

COSTO MEDIO TOTAL:

Los costos medios son los costos por unidad de producción. El concepto de costo medio se puede aplicar a todas las categorías de costos enunciadas anteriormente; costo fijo, costo variable y costo total.

Las curvas de CTMe y CVMe de la figura (1.1) b tienen la misma forma y pueden describirse como curvas de costo medio total en forma de “U”. Tal como se señaló en el caso de la curva de costo marginal, la justificación de esta forma descansa en la ley de los rendimientos marginales decrecientes y, en particular, en la forma de la curva del producto medio (PMe). Como puede observarse, la curva de costo total medio (CTMe) siempre se encuentra por encima de la curva de costo variable medio (CVMe), siendo la diferencia entre ambas el costo fijo medio total (CFMe).La curva de costo fijo medio (CFMe) muestra cómo los costos fijo medios disminuyen conforme aumenta la producción. Debemos recordar que éstos se definen como el cociente entre un número constante (el costo fijo) y el nivel de producción.

COSTO MEDIO VARIABLE:

Si deseamos calcular el coste variable medio, debemos de partir de la función de coste variable. Seguidamente trazaremos un plano vertical al anterior en donde estableceremos la trayectoria del coste variable medio. Para ello, deberemos de partir de su definición matemática, y a partir de ella, considerar un punto cualquiera de la función de coste variable. Para comprobar como el cociente que define la función se corresponderá con el valor de la pendiente de un radio-vector trazado a ese punto. Si procedemos a estimar del mismo modo el coste variable medio para otros niveles de producción, podemos verificar como a medida que aumenta esta, el coste medio variable decrece hasta determinado nivel de producción, a partir del cual el coste medio variable se torna creciente. A tenor de ello, se puede comprobar como la curva de coste variable medio adopta la forma de U.

FUGURA 1.1-2

NOTA:

**En esta figura podemos observar algunas clases de costos que enteriormente esta difinidas con su respectiva figura**

SENDA DE EXPANSION:

Sobre un mapa de curvas isocuantas infinitamente denso, consideremos las diferentes rectas isocoste de equilibrio. De este modo, uniendo los diferentes métodos productivos eficientes técnica y económicamente obtendríamos la "senda de expansión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com