ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO LEER GRAFICAS


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 4

COMO LEER GRAFICAS

Antes de incursionar en la economía, debe poseer conocimientos prácticos de las gráficas: son tan indispensables como el martillo para un carpintero. Por tanto, si usted no está familiarizado con el uso de graficas: invierta algún tiempo para aprender a interpretarlas pues es fundamental en el proceso de tener unos sólidos fundamentos en economía.

¿Qué es una gráfica? Es un diagrama que muestra cómo dos o más conjuntos de datos o variables se relacionan entre sí. Las gráficas son esenciales en economía, porque, entre otras razones, permiten analizar conceptos económicos y analizar tendencias históricas.

Hay diferentes gráficas, algunas muestran cómo es que las variables se modifican con el paso del tiempo, otras muestran la relaciones entre distintas variables, las gráficas le ayuda a comprender una importante relación o tendencia económica.

Las gráficas utilizadas en economía no necesariamente emplean datos extraídos de la realidad. A menudo se utilizan para mostrar las relaciones que existe entre las diversas variables de un modelo económico.

Un modelo económico es una descripción simplificada y reducida a lo esencial de una economía o de un componente de una economía tal como una empresa o una familia. Consiste en afirmaciones acerca de la conducta económica que puede expresarse en forma de ecuación o como curva en una gráfica.

Encontrará muchas clases diferentes de gráficas en los modelos económicos, pero hay algunos patrones que se repiten. Una vez que haya prendido a reconocer estos patrones, comprenderá al instante el significado de una gráfica. Aquí veremos diferentes tipos de curvas que se utilizan en modelos económicos y veremos algunos ejemplos cotidianos de cada tipo de curvas. Los patrones que deben buscarse en las figuras son los cuatro casos en los que.

• Las variables se mueven en una misma dirección.

• Las variables se mueven en direcciones opuestas.

• Las variables tienen un máximo o un mínimo.

• Las variables no están relacionadas

-

Variables que se mueven en la misma dirección

Muestra ejemplos de las relaciones entre dos variables que se mueven juntas hacia arriba y hacia abajo. Si dos variables se mueven en una misma dirección se dice que hay una relación positiva o directa entre ambas. Una relación así se muestra con una línea con pendiente positiva.

En las gráficas anteriores muestra tres ejemplos de las relaciones, una tiene una línea recta y dos que tienen líneas curvas. Note, sin embargo, que todas las líneas en estas tres figuras se denominan curvas .Cualquier línea en una gráfica sin importar si es curva o recta se denomina curva.

Una relación mostrada por una línea recta se denomina una relación lineal

Muestra las relaciones entre Variables que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com