ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Econometría


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  1.523 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué es econometría?

También llamada medición económica es el resultado de cierta posición sobre el papel de la economía, consiste en la aplicación de la estadística matemática a datos económicos, para dar apoyo empírico a los modelos construidos por la economía matemática, y para obtener resultados numéricos.

2. ¿Qué es metodología?

Es aquella guía que se sigue a fin realizar las acciones propias de una investigación. En términos más sencillos se trata de la guía que nos va indicando qué hacer y cómo actuar cuando se quiere obtener algún tipo de investigación. Es posible definir una metodología como aquel enfoque que permite observar un problema de una forma total, sistemática, disciplinada y con cierta disciplina.

3. Definición de hipótesis

Deriva del griego y significa suponer o poner bajo consideración. Es una idea que puede o no ser verdadera, basada en información previa. Su valor reside en la capacidad para establecer más relaciones entre los hechos y explicar el por qué se producen.

Normalmente se plantean primero las razones claras por las que uno cree que algo es posible.

4. ¿Cuál es el planteamiento de Keynes?

El principal problema que enfrentaba el mundo de los años 30 era el enorme desempleo. Frente a esto, la tradición de la economía clásica planteaba que, por tratarse de una cuestión puntual, el desequilibrio momentáneo se ajustaría automáticamente por medio de una baja en los salarios.

El planteamiento general que hizo Keynes en materia económica es que se debía incrementar el gasto público en los períodos de recesión -haciendo que el Estado incurriera en un Déficit- para generar demanda adicional que estimulara la inversión y disminuyera el desempleo. De esta forma, Keynes confiaba en que el gobierno podía moderar y hasta eliminar los ciclos económicos interviniendo en la economía.

5. ¿Qué es modelo?

Es una simplificación que imita los fenómenos del mundo real, de modo que se puedan comprender las situaciones complejas y podamos hacer predicciones. Un modelo económico abarca el conjunto de procesos sociales y de producción dictaminados por el Estado con el objetivo de regular la actividad de la economía.

6. ¿Cuáles son las fuentes de información?

Son lugares o elementos en los que se pueden obtener datos e información necesaria para la realización de estudios de mercado.

 Fuentes de datos primarias: son las publicaciones y trabajos hechos por personas o instituciones que han recolectado directamente los datos.

 Fuentes de datos secundarias: son las publicaciones y trabajos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com