ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia A Escala


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

A continuación se presenta una investigación sobre la economía a escala esto quiere decir que mientras más cantidad de artículos se compre, menor será el costo de estos artículos, se tomara como ejemplo la pizza, por esta razón se presentan varios ejemplos reales de Variación de precios de Pizzas

ECONOMÍAS DE ESCALA

Estrictamente, existen cuando los aumentos en el tamaño de planta o en los volúmenes de producción van acompañados con incrementos proporcionalmente menores en los Costos totales de producción, lo que hace que los Costos medios sean decrecientes.

Se clasifican de la siguiente manera:

• Economías internas: tienen lugar cuando se expande una forma individual, independientemente de la situación de las otras empresas del mismo rubro o Industria. Pueden surgir debido a la presencia de indivisibilidades en los Factores de Producción, vale decir, a razones técnicas que impiden utilizar las maquinarias o la planta de producción por debajo de una cantidad mínima.

• Economías externas: ocurren cuando los Costos de las empresas individuales disminuyen al aumentar la escala de producción del conjunto de empresas que pertenecen a la misma rama productiva o Industria.

A su vez éstas se clasifican en economías pecuniarias y en economías tecnológicas.

Las primeras se manifiestan directamente en el Mercado como disminuciones en los Precios de insumos o Factores Productivos. Las economías tecnológicas resultan del progreso tecnológico, mejoramientos en calidad de los insumos, etc.

VARIACION DE PRECIOS

Un aumento o disminución de precios afecta a compradores, competencia, distribuidores y proveedores; puede también llegar a interesar al gobierno y, por supuesto, a la empresa. Su éxito depende de cómo respondan las partes afectadas. Sin embargo, es una de las materias más difíciles de predecir y su decisión entraña grandes riesgos.

Los efectos sobre el propio producto

Reacciones de los compradores al cambio de precio. La respuesta de los compradores al cambio de precio podemos medirla mediante la elasticidad de la demanda al cambio de precio:

Las reacciones al cambio de precio:

Las reacciones tienen particular importancia cuando el número de empresas ofertantes es muy pequeño, cuando el producto que se ofrece es idéntico y cuando los compradores están informados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com