ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Internacional En China


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 6

Economia Internacional en China.

Economia I

Economia Internacional en China

 Capital y sus tres principales ciudades.- La capital de China es Beijing mejor conocida como Pekín.

1. Shanghái

2. portuaria de Tianjin

3. Hong Kong

 El nombre Oficial de China.- “Republica Popular China” Es el país mas grande Asia orientalasi como el mas poblado del mundo con mas de 1300 millones de habitantes.

 Forma de Organización Social.- República socialista gobernada por el Partido Comunista de China, según un régimen unipartidista.

 La estructura se apoya en 3 hambitos fundamentales: El partidoy subordinados aeste, Ejercito y el Estado.

 La jefaturadel nestado corresponde al presidente de la republica popular china, mientras que el líder del partido es su secretario general y el líder del ejercito popular de liberación es el presidente de la comicion militar.

 Que tipo de Moneda maneja China.- El yuan es la unidad monetaria de la República Popular China. Su nombre oficial en chino simplificado:significa la "moneda del pueblo" y es emitida por el Banco Popular Chino. El pinyin: yuán se fracciona en diez jiao o mao y cada jiao se divide en diez fen. Para que el valor de la "moneda del pueblo" no fluctúe dependiendo del mercado financiero, el yuan está fijado a una canasta de varias monedas internacionales. Su símbolo, como el del yen japonés, es una i griega con dos trazos (¥)

Cambio tipo de moneda.

• YUANDólar 0,1541

• Yuan Euros 1.1089

• YUANPeso 1,7976

China.

La republica popular de china se ubica en al este de asia.limita con mar de china oriental,la bahía de corea el mar amarillo y el de la china meritoneal ,entre corea del norte y Vietnam.Colinda con 14 paises :afganistan buyamar,india,kazajaktan,republica popular de corea,kirguistan,laos,Mongolia,nepal,pakistan,Rusia,tayikistan,y Vietnam.

Es un país emergente y tiene 4 sectores económicos activosPRIMARIO,SECUNDARIO,TERCIARIO Y CUARTO.Alimentos,industria,comercio y tecnologia

 Primario.

Los cereales son la principal fuente de alimentación mundial, y en algunos países como China el cultivo del arroz constituye un recurso básico. En la imagen, trilla del arroz en la localidad china de Wuban.Arroz,maíz,trigo,soya,cacahuate,semilla de girasol,frutas,nuez,sandia,manzana,pera,melón,naranja,camote,azúcar,papa,col,tomate,pepino,cebolla,algodón,ajo,tabacoetc.

 Secundario

Metales, cemento,fertilizante,papel,cigarrillo,televisores,lavadoras,y vehículos motorizados.

 Terciario.

servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población, que incluyen a las industrias de transporte, telecomunicaciones, correo, comercio, seguros financieros, turismo, información, educación, cultura, salud pública, entre otros. Actualmente, la proporción del valor de producción del sector terciario de China

 cuarto

Entre los productos que China ha desarrollado con fuerza y que han impulsado su crecimiento económico y comercial están los de alta tecnología y demanda en el mercado mundial, como son: semiconductores, automóviles y ordenadores personales

Made in China” no es una frase casual, sino causal, a nuestro país nos tomó decenas de años lograr lo que somos ahora: Una de las economías más fuertes y sólidas del mundo, que compite con quien fuera el líder indiscutible hace años: Estados Unidos. Ahora eso es cosa del pasado, así es la era de la globalización, mundo: Bienvenido a la era china.

-Hu Jintao, presidente Chino.

 Ingreso per cápita de China

Según datos del Banco Mundial el ingreso per capita de china es de 3.744 dolares.

 Tratados de libre comercio de China

El 18 de Noviembre de 2006, en el marco de la Semana de Líderes de APEC, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú, Mercedes Araoz, sostuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Comercio de la República Popular China, Bo Xilai, en Hanoi, Vietnam, donde propuso formalmente la negociación de un acuerdo comercial entre ambos países.

En febrero de 2007, ambos Ministros acordaron la realización de un Estudio Conjunto de Factibilidad -como paso previo a la negociación de un TLC- a fin de analizar las tendencias recientes del comercio bilateral y las inversiones; identificar posibles barreras que afecten al comercio actual de bienes y servicios; estimar el impacto de la liberalización arancelaria en ambos países y elaborar una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com