ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Sistema Internacional Monetario


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Sistema internacional monitario

Visto en la lectura del sistema internacional monetario este sistema ha llegado a formar mas orden porque ayuda a determinar los tipos de cambio entre las diferentes monedas que existen en cada distinto país. Este sistema acomoda los flujos comerciales internacionales y de capitales, también hace necesarios ajustes en la balanza de pagos de diferentes países para buscar la generalización de liquidez monetaria.

La causa en que se dio esto fue por el abandono del principio de independencia entre las que fueron decisiones gubernamentales y el funcionamiento del sistema.

Las funciones que tiene el sistema es muy importante porque corrige desequilibrios reales, también decide los productos de reserva, esto significa que crea formas para crearlos y también existe posibilidades de cubrir con ellos los desequilibrios en una balanza de pagos. El sistema reparte y atiende competencias y se centraliza en las organizaciones como el F.M.I y también a los bancos centrales de cada país. Pienso yo que si se maneja de buena manera, llega a ser muy eficaz para las organizaciones.

En el mercado de divisas, a criterio personal pienso yo que no es un mercado muy estable ya que siempre se encuentra constantemente cambiando su tipo de valor monetaria.

Las compañías comerciales forman gran parte a largo plazo por sus flujos comerciales de moneda y también pueden tener un impacto imprevisible en el cambio de monedas en pequeños países.

Yo pienso que este sistema monetario es muy importante en el sector porque guía a muchos bancos y ayuda con darle más valor a la moneda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com