ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Y Estrategia Empresarial - Alestra


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  10.038 Palabras (41 Páginas)  •  1.116 Visitas

Página 1 de 41

Tabla de contenido

1.- Antecedentes de la empresa 3

2.- La Utilidad de la empresa 9

3.- Demanda de mercado 9

4.- Teoría Económica del consumidor 13

5.- Teoría Económica de producción y costos 21

6.- Métodos de estimación de demanda 18

7.- Determinación de precios 27

8.- Estructura y Comportamiento de los Mercados 28

9.- Inversiones Económicas 32

10.- Competencia y sus tendencias 36

11.- Globalización 37

12.- Mercado Local e Internacional 41

13.- Perspectivas de la Industria o Sector y de los principales sectores económicos del País 45

14.- Acciones a seguir en el corto y mediano plazo, así como sus recomendaciones 47

15.- Conclusiones generales e individuales 47

1.- Antecedentes de la empresa

ALFA es una empresa integrada por cuatro grupos de negocios: ALPEK (petroquímicos), NEMAK (autopartes de aluminio), SIGMA (alimentos refrigerados) y ALESTRA (telecomunicaciones).

A nivel mundial, ALFA es la compañía líder en la fabricación de cabezas y monoblocks de aluminio de alta tecnología. Es una de las más importantes productoras mundiales de PTA, un producto petroquímico, y cuenta con una posición de mercado privilegiada en otros petroquímicos en México. ALFA es también la empresa líder en la elaboración de carnes frías y quesos, así como una de las más importantes en servicios de telecomunicaciones en México.

“Con las telecomunicaciones, el ser humano encontró la forma de superar la distancia que le impedía sentirse cerca de sus semejantes al alejarse de ellos. Así, la comunicación a distancia ha ayudado a crear vínculos y a estrechar los ya existentes, ha fortalecido el sentido de pertenencia y ha facilitado el trabajo en colaboración, pero también ha sido catalizador del desarrollo de la humanidad.”

Rolando Zubirán,

Director General ALESTRA

Quien es ALESTRA

ALESTRA es un proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en México, se enfoca principalmente en multinacionales, grandes y pequeñas empresas nacionales y clientes institucionales. A través de su red de fibra óptica y de su red inalámbrica, provee soluciones de red de siguiente generación y servicios avanzados sobre IP de valor agregado: datos, Internet, servicios administrados, seguridad y hospedaje, así como servicios locales e internacionales de larga distancia. La red de ALESTRA brinda conectividad a 199 ciudades en el país, a través de más de 6,700 kms. de fibra y hace posible el acceso transparente a la Red Mundial de AT&T. Liderazgo tecnológico, desempeño excepcional, disponibilidad y seguridad son características esenciales de la red, la más avanzada de América Latina, así como de los servicios de ALESTRA.

La red de Internet de ALESTRA fue la primera de un operador de telecomunicaciones en obtener la certificación Cisco Powered Network, otorgada por Cisco Systems.

Asimismo, ALESTRA fue el primer operador de telecomunicaciones en México que obtuvo la certificación ISO 9002 para la totalidad de sus procesos, así como el primero que obtuvo la certificación ISO/IEC 27001 que garantiza la seguridad de la información en términos de confidencialidad, integridad y disponibilidad.

Filosofía

Nuestra Visión

Seremos reconocidos en el mercado nacional por la excelencia en el Servicio al Cliente y el profesionalismo de nuestra gente, constituyendo una garantía para el crecimiento de ALESTRA.

Nuestra Misión

Brindamos un servicio de excelencia a los clientes de ALESTRA, atendiendo sus necesidades con una verdadera pasión reflejada en todas y cada una de las actividades que realizamos, basados en una cultura de calidad e innovación.

Contribuimos en forma directa al crecimiento de ALESTRA, a través de un equipo de personas con alto grado de profesionalismo que satisface y excede las expectativas del cliente, generando confianza y estableciendo relaciones de largo plazo con nuestros clientes.

Nuestros Valores

1. Integridad

2. Respeto por la Persona

3. Enfoque al Cliente

4. Sentido de Urgencia

5. Trabajo en Equipo

6. Innovación

1. Integridad

Cumplimos todos los compromisos que hacemos con el cliente; los acuerdos que establecemos interna o externamente los hacemos siempre en forma responsable. El trabajo que realizamos, lo hacemos con calidad y en forma impecable, dando siempre un valor agregado y asumiendo la responsabilidad de ALESTRA ante el cliente, reflejando así nuestro profesionalismo, Somos honestos en todas nuestras acciones tanto dentro como fuera de la empresa. En todas nuestras decisiones consideramos los impactos al cliente y a la empresa.

2. Respeto por la Persona

Nos tratamos los unos a los otros con respeto y dignidad. Nos comunicamos siempre con franqueza y sinceridad. Fomentamos, reconocemos y premiamos los logros tanto individuales como de equipo. Valoramos y reconocemos las cualidades de nuestros clientes internos y externos. Podemos dialogar abierta y honestamente sobre opiniones o puntos de vista diferentes valorándolos como fortalezas. En nuestros equipos de trabajo las personas, y el respeto hacia ellas, son lo más importante, pues es a través de las personas que proveemos un servicio de excelencia en una relación laboral armoniosa.

3. Enfoque al Cliente

El cliente es nuestra razón de ser. Todas nuestras actividades reflejan nuestra pasión por el Cliente, pues entendemos que nuestros servicios son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com