ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eficiencia Y Eficacia


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 5

EFICACIA , EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD

INTRODUCCIÓN

Todo negocio nace con una misión y visión de vida que deben tenerse muy claros Que sepa el empresario qué quiere hacer de su empresa, cuál es su identidad y a dónde quiere llegar”, por lo que es importante recordar que el proceso productivo pertenece a una organización y como tal es muy importante conocer los vínculos y la que él tiene dentro de ella. Por ello en el ámbito administrativo y gerencial, los términos eficiencia eficacia y efectividad son utilizadas frecuentemente,

Podemos la productividad es, sobre todo, una actitud de la mente. Ella busca mejorar continuamente todo lo que existe. Está basada en la convicción de que uno puede hacer las cosas mejor hoy que ayer y mejor mañana que hoy. Además, requiere esfuerzos sin fin para adaptar actividades económicas a condiciones cambiantes aplicando nuevas teorías y métodos. .

CONTENIDO

Eficiencia

Es la capacidad que tiene una empresa o una persona para lograr el objetivo con los recursos que son tierra, capital, trabajo y actividad empresarial, que se han presupuestado para ello. Y el cumplimiento de actividades que son

• Relación entre la cantidad de recursos utilizados y la cantidad de recursos estimados o programados

• Grado en el que se aprovechan los recursos utilizados transformándose en productos.

Si sólo utilizamos este indicador como medición de la productividad únicamente asociaríamos la productividad al uso de los recursos y sólo se tomaría en cuenta la cantidad y no la calidad de lo producido.

Una empresa eficiente tiene claramente definidos sus objetivos y estrategias para alcanzarlos y es capaz de perseguirlos y cumplirlos.

Eficacia

El producto debe cumplir con las exigencias del cliente, calidad, servicio y precio dándole a la empresa cumplimiento de sus objetivos, Ello implica alcanzar los objetivos trazados por la empresa cumpliendo un plan estratégico y un plazo establecido.

No se habla de cuidar y ahorrar recursos como lo hace eficiencia. Valora el impacto de lo que hacemos, del producto o servicio que prestamos. No basta con producir con 100% de efectividad el servicio o producto que nos fijamos, tanto en cantidad y calidad, sino que es necesario que el mismo sea el adecuado.

Es la relación entre la cantidad de productos obtenidos por un sistema productivo (eficacia) y los recursos utilizados para obtener dicha producción (eficiencia). Es decir que la productividad de una empresa es la cantidad de productos mandados al mercado u otros y el tiempo y el buen uso de los insumos para lograrlo

Productividad

La productividad es la relación que existe entre la producción de la empresa y los recursos empleados para obtener dichos bienes.

Dentro de la productividad existe una serie de términos que hay que tomar en cuenta: tecnología, organización, recursos humanos, relaciones laborales, condiciones de trabajo y calidad. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de producto utilizado con la cantidad de producción obtenida. La productividad va en relación con los estándares de producción. Si se mejoran estos estándares, entonces hay un ahorro de recursos que se reflejan en el aumento de la utilidad.

La productividad implica eficacia y eficiencia en el desempeño individual y organizacional. Mejorar la productividad es clave para mejorar el nivel de vida de la sociedad, ya que impulsa el crecimiento de la economía.

Los elementos son:

 Trabajo

 Capital

 Gestión

Para mejorar la productividad de una empresa hay varias innovaciones que se deben de hacer:

• Tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com