ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejecutivo Al Minuto


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 4

Resumen

El libro se presenta a manera de historia corta, en la cual presenta ordenadamente una serie de “pasos” a seguir para convertirse en un ejecutivo al minuto.

Esta historia comienza con la búsqueda de un joven. Quiere encontrar a un ejecutivo con el cual trabajar y a la vez aprender de él. A lo largo de su búsqueda el joven encuentra a dos tipos principales de ejecutivo: El autocrático, interesado solo en los resultados, y el democrático, interesado más en la gente con la cual trabaja.

Después de una extensa búsqueda, el joven no se siente satisfecho, debido a que piensa que ambos tipos de ejecutivos son solo la mitad de lo que realmente el quiere. Escucha que existe un ejecutivo peculiar, muy cerca al lugar donde él vive, irónicamente la respuesta siempre estuvo mucho más cerca de lo que él creía. Habiéndose dado cuenta de este hecho, decide a hablar con tan peculiar personaje. Llama a su secretaria y esta le informa que puede conversar con él en cualquier momento de la semana, a excepción del miércoles por la mañana. El joven, sorprendido de que un ejecutivo tenga tanto tiempo libre, solo se encuentra mucho más interesado que antes.

En el día pactado, se encuentra con el ejecutivo, lo primero que hace es preguntarle si tiene reuniones periódicas con sus empleados, pregunta a la cual responde afirmativamente, entonces el joven saca como conclusión de que este ejecutivo era muy participativo, a lo cual el responde negativamente. El joven se encuentra confundido. El ejecutivo remarca una frase “Las personas que se sienten satisfechas de sí mismas obtienen buenos resultados” .Dado que afirma que no es un ejecutivo participativo, el joven le pregunta cómo se define entonces. El ejecutivo responde: “Soy el ejecutivo al minuto”.El joven se sorprende aún más, y el ejecutivo le invita a que converse con sus trabajadores, para que pueda tener una mejor idea de lo que significaba ser un ejecutivo al minuto. Después de que converse con ellos, le indica que cualquier duda que tenga, él se la aclarará después. El acepta y entrevista a tres personas. Todas ellas hablaban muy bien del ejecutivo, a pesar de que no pasaban demasiado tiempo conversando con él. Cada una de estas personas le da una premisa sobre lo que realiza un ejecutivo al minuto, esas premisas son:

La previsión de objetivos de un minuto: En la cual primero trazan las metas a alcanzar, en esta fase el ejecutivo está atento al avance del trabajador. Esto se hace en una hoja de papel en la cual no debe haber más de 250 palabras, y que sirve para concretar los objetivos, anticipar los medios para lograrlos, y cerciorarse periódicamente, en no más de un minuto, que las metas se estén realizando.

Los elogios de un minuto: En vez de seguir el método común y sorprender a los trabajadores cuando realizan las cosas mal, el ejecutivo al minuto realiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com