ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejecutivo De Ventas


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 2

El ejecutivo de ventas.

FORMACIÓN

Es necesaria una educación superior para ser ejecutivo de ventas, siendo lo ideal un título de postgrado de una escuela de negocios. Los ejecutivos de ventas por lo general tienen formación en ventas y negocios en una escuela de negocios o una escuela de ingeniería, y obtienen los conocimientos técnicos especializándose en energías renovables en la misma empresa o mediante formación externa.

DIFERENCIA VENDEDOR Y EJECUTIVO DE VENTAS

Un ejecutivo de ventas es el nombre elegante de un vendedor. La diferencia sería que el vendedor induce al comprador asesorándolo sobre los productos y servicios que éste necesita y que el vendedor tiene.

El ejecutivo estará niveles más arriba de un asesor de ventas, normalmente los ejecutivos de empresa tienen un sueldo fijo o están por honorarios, y los asesores de ventas se les paga una comisión o porcentaje dependiendo de las ventas en una empresa.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Las características de la llamada inteligencia emocional son: la capacidad de motivarnos a nosotros mismos, de perseverar en el empeño a pesar de las posibles frustraciones, de controlar los impulsos, de diferir las gratificaciones, de regular nuestros propios estados de ánimo, de evitar que la angustia interfiera con nuestras facultades racionales y la capacidad de empatizar y confiar en los demás.

SUS FUNCIONES

Vender

El vendedor debe conocer que pueden necesitar sus clientes, cuando, qué precio están dispuestos a pagar por ello y si pueden pagarlo. Se trata de entender todo el proceso de la venta para vislumbrar cual es el verdadero valor que ofrece el producto/servicio.

Promoción

Colaborar en la distribución y/o colocación de material promocional en los locales.

Asesorar técnica, comercial y promocionalmente a sus clientes.

Crear oportunidades y facilitar la llegada del personal de promoción técnica al cliente.

Actuar como vínculo activo entre la Empresa y sus clientes para gestionar y desarrollar nuevas propuestas de negocios de promoción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com