ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Análisis FODA


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Las empresas, microempresas y negocios han visto la necesidad de implementar, estrategias, herramientas y planes, para el mejoramiento organización tanto en parte productiva así como también en la administrativa, el presente trabajo en la que los estudiantes ponen en práctica un “Plan de Negocios”

El almacén “CAR SOLANGE” con 15 años de brindar servicios en el Cantón Saquisili, se ha visto en la necesidad de implementar herramientas para desenvolverse de una mejor manera y convertirse en una organización con un mayor nivel competitivo.

Sabiendo que el almacén ha venido administrando sus funciones de una manera empírica por parte del propietario y de que en la actualidad es necesario tener conocimientos acerca de la diversas técnicas que existen y saber seleccionar cuál de ellas es la más aconsejable y práctica para implementarla, según el tipo de negocio que se está desarrollando, y que además se debe tener presente de que siempre debe tener presente de que siempre se debe tener una visión futurista, por lo que la implementación de un Plan de negocios para el Almacén, será un aporte valiosísimo para el crecimiento del almacén tanto en parte administrativa, como en la parte funcional.

Por lo que el motivo principal del desarrollo de este trabajo de investigación es el de que mediante las técnicas administrativas, es posicionar de una mejor manera en el mercado al almacén “CAR SOALNGEE” y de que se tenga las estrategias para poder enfrentar, la diferente situación que se presenten a un corto, mediano y largo plazo.

OBJETIVO GENERAL

• Realizar una investigación socioeconómica del ALAMACÉN CARD SOLANGE, a través del análisis del diagnóstico interno y externo para elaborar un plan de negocios.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Analizar las fortalezas, debilidades, y amenazas de este pequeño negocio, mediante una investigación de campo para determinar estrategias que permitan el desarrollo del negocio.

• Determinar la situación económica del negocio, a través de la información recopilada der esta manera elaborar estratégicas que mantengan posicionado al Almacén Car Solange en un mercado competitivo.

Almacén “CAR SOLANGE”

INFOMACIÓN GENERAL:

En la actualidad el almacén de repuestos “CAR SOLANGE” se encuentra ubicada en Saquisilí, su actividad radica en la compra y venta de todo tipo de repuestos para carros, como por ejemplo: baterías de marcas reconocidas y competitivas en el mercado.

“CART SOLANGE”

Representante Legal: Segundo Javier Landa Chasiloa

D.N.I: 8676380-R - Fecha de nacimiento: 22/01/1976

Dirección: Saquisili

Provincia: Cotopaxi

Teléfono: 2725125/092722257

DIAGNOSTICO INTERNO

PROVEEDORES

Nuestros proveedores se encuentran ubicados en distintos lugares dentro y fuera de la provincia.

Para lograr un buen servicio el Almacén “CAR SOLANGE” adquiere repuestos de marcas reconocidas para brindar a sus clientes los mejores repuestos.

CLIENTES

El almacén de repuestos “CAR SOLANGE” ha logrado entrar exitosamente en el mercado, brindando a sus clientes repuestos de buena calidad brindo un servicio de excelencia y facilitando sus pagos. El cliente al no cancelar sus facturas con puntualidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com