ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Ciclo De Vida De Una Empresa


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  2.122 Visitas

Página 1 de 2

Ciclo de vida de la empresa.

En “Tacos los primos” no es factible analizar el ciclo de vida del producto ya que no pasa por muchas de las etapas, sin en cambio podemos analizar el ciclo de vida de la empresa, identificando la mayoría de las etapas. A continuación lo explicaremos:

Gestación de ideas. En este punto los ahora dueños de “Tacos los primos” buscaban un negocio que pudiera rendir buenos frutos, tuvieron varias ideas pero siempre enfocados a alimentos. Así fue como a uno de ellos le llego la idea de vender tacos de canasta.

Análisis de factibilidad y viabilidad. Los dueños tuvieron que observar si en realidad sería un negocio rentable, si había la posibilidad de que vender comida dentro de la universidad fuera un negocio rentable, obviamente creyeron que si lo era.

Desarrollo y diseño. En este etapa dejaron en claro cuál era su idea (vender tacos de canasta dentro de ciudad universitaria) y como lo harían.

Prototipo y pruebas. Buscaron un proveedor y se introdujeron en Ciudad universitaria a vender tacos (en una bicicleta, como algunos otros)

Investigación de mercado. Los dueños tuvieron que observar en donde es que se podría vender mejor, viendo en donde fluía más gente que pudiera pagar el producto.

Comercialización. En esta etapa buscaron un proveedor y vieron cuales serían los gastos de trasladar los tacos, así como la renta del local

Introducción al mercado. Aquí es cuando “Tacos los primos” empiezan a vender de forma formal y regular, empezando a crear una clientela a pesar de que no obtuvieran ganancias substanciosas.

Crecimiento. Las ventas en “Tacos los primos” aumenta de forma importante, empezando a consolidarse como un negocio rentable.

Madurez. Es la etapa en donde se encuentra actualmente, registra su punto más alto en ventas y está claramente consolidado como un negocio exitoso. Por otra parte busca innovar con nuevos sabores para no caer en el declive de su empresa.

Como conclusión podemos observar que cada etapa del ciclo de la empresa es importante ya que en cada una de ellas adquiera experiencia y mejora el servicio y producto que se ofrecerá al consumidor final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com