ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Contrato De Arrendamiento Para El D:F


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  1.204 Visitas

Página 1 de 6

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL

Celebrado En México Distrito Federal a 29 de Octubre de 2012, La parte arrendadora que será denominada como “EL ARRENDADOR”, La Sra___________________________, quien se identifica mediante credencial para votar No de folio:__________________ de la cual se anexa copia simple y forma parte del presente contrato, quien es propietaria del local comercial, y como contraparte el Sr_________________________, quien en lo sucesivo será denominado como “EL ARRENDATARIO” quien se identifica mediante credencial para votar No de folio: ________________de la cual se anexa copia simple y forma parte del presente contrato. Ambas partes, se encuentran plenamente concientes de las circunstancias, deberes y obligaciones del presente y para lo mismo se ajustan en conformidad con las siguientes cláusulas:

CLÁUSULAS:

Primera.- Se entrega en arrendamiento el inmueble ubicado en: _______________________________________ ____________________________________________; inmueble que “EL ARRENDADOR” entrega al “ARRENDATARIO” quien lo recibe en plena satisfacción.

Segunda.- Este contrato tendrá una vigencia de un año, vigente a partir de la firma del mismo y culminará al día siguiente de cumplido el año. Al término de éste el arrendador restituirá el inmueble en las mismas condiciones o con las mejoras que se hayan tenido que realizar y de igual forma queda abierto para la continuación o nueva firma de contrato, que en el hipotético caso substituirá al presente. Para la realización de este contrato se ajustarán a lo establecido en el Código civil del Distrito Federal así como se renuncia a cualesquier otra jurisdicción, ya sea por domicilio de las partes o por convenio alterno.

Tercera.- “EL ARRENDATARIO” pagará al “ARRENDADOR” por el concepto de renta la cantidad de $2.600.00 (Dos mil seiscientos pesos M/N) cantidad a la que se le agregará el 16% del Impuesto al valor agregado (IVA) Siendo este $416.00 (Cuatrocientos dieciséis pesos 00/100 M.N) Haciendo un Total de $3,016.00 (Tres mil dieciséis pesos 00/100 M.N); que será pagado en la misma dirección del Local Mencionado. En el pago de la renta se incluirá un monto igual a la mensualidad en calidad de depósito, que será devuelto al momento de terminarse dicho contrato siempre y cuando se entregue el local en buenas condiciones.

Cuarta.- Este inmueble será destinado a ser local comercial, y no será utilizado en otro fin como habitación, o bodega sin previo aviso. En caso de que el arrendatario no desocupe en tiempo y forma el local objeto de este contrato y al no existir conflicto entre las partes, el arrendatario se hará acreedor de una multa del 20% por cada mes que ocupe el inmueble sin contrato.

Quinta.- Todas las mejoras y arreglos que puedan existir durante la duración de este contrato correrán a costa y cuenta del “ARRENDATARIO” y también será responsable de los desperfectos que se ocasionen ya sea durante la vigencia de este contrato o al momento de desocuparla.

Sexta.- En el caso de que el “ARRENDATARIO” se retrase en los pagos de la renta fijada o la realice en parcialidades se hará acreedor de un interés del 4% mensual en relación a las cantidades que adeude, interés que será aplicado hasta el momento en que se liquide dicha cantidad.

Séptima.- El contrato de luz, consumo de energía, agua, y otros servicios, correrán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com