ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Carta De Compromiso De Auditoria


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  2.869 Visitas

Página 1 de 4

Ejemplo de una carta compromiso de auditoría que aparece en el apéndice 1 de la NIA 210

El siguiente es un ejemplo de una carta compromiso de auditoría para una auditoría de estados financieros de propósito general, preparados de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Esta carta no tiene carácter de autoridad, sino que se propone ser una guía que puede usarse junto con las consideraciones planteadas en esta NIA. Necesitará variaciones según requerimientos y circunstancias individuales. Su redacción se refiere a la auditoría de estados financieros por un solo ejercicio por reportar, y necesitaría adaptarse si se esperara o planeara aplicarla a auditorías recurrentes (ver párrafo 13 de esta NIA). Puede ser apropiado buscar asesoría legal, respecto a si cualquier carta que se proponga es adecuada .Al representante apropiado de la administración o a los encargados del gobierno corporativo de la Compañía ABC:20

Usar terminología según sea apropiado en las circunstancias

(El objetivo y alcance de la auditoría)

Nos han solicitado ustedes que auditemos los estados financieros de la Compañía ABC, que comprenden la hoja de balance al 31 de diciembre de 20X1, y el estado de resultados, estado de cambios en capital y el estado de flujo de efectivo por el año que entonces terminó, y un resumen de las políticas de contabilidad importantes y otra información explicativa. Por medio de la presente, tenemos el agrado de confirmar nuestra aceptación y nuestro entendimiento de este trabajo de auditoría. Conduciremos nuestra auditoría con el objetivo de expresar nuestra opinión sobre,………………… los estados financieros.

(Las responsabilidades del auditor)

Conduciremos nuestra auditoría de acuerdo con las Normas Internacionales deAuditoría (NIA). Dichas normas requieren que cumplamos con los requisitos éticos yplaneemos y desempeñemos nuestra auditoría para obtener seguridad razonablesobre si los estados financieros están libres de representación errónea deimportancia relativa. Una auditoría implica desempeñar procedimientos paraobtener evidencia de auditoría sobre los montos y revelaciones en los estadosfinancieros. Los procedimientos escogidos dependen del juicio del auditor,incluyendo la valoración de los riesgos de representación errónea de importanciarelativa de los estados financieros, ya sea debido a fraude o error. Una auditoría también incluye evaluar la propiedad de las políticas de contabilidadque se usan y lo razonable de las estimaciones contables hechas por la administración, así como evaluar la presentación general de los estados financieros.Debido a las limitaciones inherentes de una auditoría, junto con las limitacionesinherentes del control interno, hay un riesgo inevitable de que algunasrepresentaciones erróneas de importancia relativa no puedan detectarse, aunque laauditoría sea planeada y desempeñada de manera apropiada de acuerdo con lasNIA.

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com