ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Diagnostico E Mercado


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  4.628 Palabras (19 Páginas)  •  11.464 Visitas

Página 1 de 19

CONTENIDO

Introducción…………………………………………………………………………………………………………………………. 2

1° Conocer el tamaño del mercado potencial del lugar en donde instalara el producto……… 3 a5

2° Conocer las expectativas de los potenciales clientes……………………………………………………….. 6

3° Conocer a la competencia………………………………………………………………………………………………… 3 a 9

4° Conocer el entorno económico……………………………………………………………………………………….. 10

5° Analizar las promociones………………………………………………………………………………………………….11

6° Realizar un diagnóstico interno………………………………………………………………………………………. 12 a 18

Conclusión………………………………………………………………………………………………………………………....... 19

Anexos…………………………………………………………………………………………………………………………………. 20 a 31

Web grafía…………………………………………………………………………………………………………………………….. 32

INTRODUCCIÓN

Con frecuencia en el estudio del lanzamiento de un nuevo producto al mercado se tiene como punto de referencia un diagnóstico del mismo; esto con el fin de alcanzar una viabilidad económica importante dentro de la compañía o la persona que se encargara de todo este proceso.

Por tal razón las personas relacionadas con el mundo de la mercadotecnia como lo son los directores de ventas deben saber cómo hacer este proceso; por tal motivo la razón primordial por la que se realizó este trabajo fue para tener ideas claras de cómo se ejecuta un diagnóstico de mercado.

El producto escogido fue el detergente Ariel pero se le agrego una variación; la cual se enfocaría en cambiar la bolsa plástica en la que viene el producto normalmente por un envase plástico con un medidor de datos para cada lavado esto con el fin de saber si lanzar al mercado este producto sería una buena idea para generar más rentabilidad a la empresa.

Esto se hará con la ayuda de una encuesta realizada a mujeres entre los 18 y 55 años del municipio de San Pedro De Los Milagros Antioquia con el objetivo de respuesta a cierto número de preguntas que se plantean en el documento.

DIAGNOSTICO DE MERCADO

Intentamos mediante este breve documento ayudarlo, como futuro franquiciado a realizar una pequeña investigación previa a la instalación y funcionamiento de su negocio con el fin de que tome las medidas necesarias y los recaudos que consideren convenientes para que su negocio sea un ÉXITO.

* (Este material hace foco exclusivamente en los aspectos comerciales, tecnológicos y económicos, no tiene en cuenta aspectos legales, culturales, políticos, ecológicos, etc.).

La pregunta que siempre nos hacen es:

Que cosas debería tener en cuenta para saber si puedo brindar este servicio a la

gente de mi ciudad?

1º. Conocer el tamaño del mercado potencial del lugar en donde

instalará el producto

¿Cómo? Indagando y escuchando a los potenciales compradores del producto,

Realizando una pre-venta del producto.

Debería desarrollar preguntas que respondan a estos puntos:

1. ¿Cuáles son las tendencias del sector? ¿Crecimiento,

estancamiento o declive?

Basados en las encuestas conviene decir que el sector del detergente, específicamente Ariel se encuentra en una etapa de estancamiento ya que actualmente en el mercado se están sacando otros productos tales como el jabón líquido; quien les ofrece a sus consumidores un mejor cuidado de sus prendas y piel, además de calidad.

Es preciso decir que esta fase de estancamiento hace pensar que los clientes están buscando alternativas que faciliten sus actividades diarias minimizando gastos y esfuerzo; esto podría ser a través de la creación de características atractivas del ya existente.

2. ¿Existen interesados en comprar este producto? ¿Cuántos?

De 31 personas encuestadas 26 estarían interesadas en que el producto tenga nuevas características extrínsecas y de limpieza que favorezcan su bolsillo y sus prendas.

3. ¿Están dispuestos a pagar por un producto como este?

Si estarían dispuestos a pagar por un producto como este puesto que la idea de ahorrar es de la mayoría de los encuestados; cabe resaltar que sería un beneficio que vale la pena tener y por ende no será ningún problema pagar un poco más por él,

4. ¿Cuánto estarían dispuestos a pagar?

Con este cuesta realizada se pudo determinar que el 50% de las personas encuestadas estaría dispuesta a pagar 2000$, el 29% 4000$, y el 16 6000$, solo con un porcentaje del 5% no estaría dispuesta a pagar por este beneficio adicional

5. ¿Estos interesados, cubren mis costos?

Haciendo una análisis de los resultados de la encuesta se puede decir que los interesados serian el 86% de los encuestados; lo que quiere decir que si cubrirían los costos, teniendo en cuenta que la idea de este producto puede ser muy viable en el mercado

6. ¿Además de cubrir mis costos, me dejan una ganancia?

A través del análisis de los costos fijos y los costos variables en la venta de ese producto es posible decir que aparte de cubrir los costos se puede generar rentabilidad; puesto que Ariel tiene muy buena aceptación por las amas de casa con una opinión muy favorable, y si a eso se le agrega un productos mucho más cómodo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.4 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com