ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Investigacion Documental


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  4.724 Palabras (19 Páginas)  •  1.022 Visitas

Página 1 de 19

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ACAPULCO

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

ANTEPROYECTO DE INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL

Servicio de banquetes del hotel

“Fairmont Acapulco Princess”

CHÁVEZ LOZANO DEMETRIO

10320436

ACAPULCO, GRO., MARZO DEL 2011

ÍNDICE

NÚM. TEMA PÁG.

1 Introducción 1

2 Título 2

3 Planteamiento del tema 3

4 Justificación 4

5 Objetivo general 5

6 Objetivos específicos 6

7 Hipótesis 7

8 Marco teórico 8

9 Marco contextual 17

10 Metodología 18

11 Guía de acopio de la información 21

12 Cronograma 22

13 Bibliografía 23

INTRODUCCIÓN

En los últimos 30 años el servicio de banquetes es una actividad que ha crecido de una forma sobresaliente en el puerto de Acapulco, Guerrero, propiciando una gran competencia entre los restaurantes locales y las empresas iniciadoras de esta actividad, de tal forma que han tenido que generar estrategias de ventas que les permitan competir con el gran número de negocios que ofrecen servicio de banquetes y que existen actualmente en el puerto, además de otros prestadores foráneos que también han participado en la repartición de los clientes.

Sin embargo parece que como siempre, “el pez grande se come al chico”, porque resulta que las grandes convenciones u organizaciones que demandan servicio para más de 500 comensales, sólo pueden ser atendidos favorablemente por los servicios de banquetes de los grandes hoteles, debido a que cuentan con espacios, recursos económicos y personal capacitado para enfrentar este reto, que para los empresarios que sólo ofrecen el servicio de banquetes es un esfuerzo muy grande el que tienen que hacer para atender el servicio, porque no cuentan con los recursos económicos, materiales y humanos que les permitan llevar a buen término esta tarea, por lo que se ven obligados a no tomar contratos de esta magnitud, que sólo pueden ser atendidos por los servicios de banquetes de los grandes hoteles.

En esta investigación documental, se hará un recorrido estructural sobre el Servicio de banquetes que ofrece el hotel “Fairmont Acapulco Princess”, mismo que mostrará la gran capacidad de trabajo que puede ofrecer esta empresa en este ramo de los banquetes, que lo han enfrentado de forma profesional, lo que les ha permitido alcanzar una gran fama como servidores de banquetes.

Servicio de banquetes del hotel

“Fairmont Acapulco Princess”

PLANTEAMIENTO DEL TEMA

La masificación del turismo hacia el puerto de Acapulco, ha transformado su actividad hotelera en los últimos años, la calidad de sus servicios ha tenido que ofrecerse como se hace en los lugares turísticos más cotizados del mundo, la belleza imponente de la naturaleza o los prestigiados centros históricos ya no son suficientes para atraer más turismo, es oportuno capacitar a los servidores turísticos de todos los niveles para estar en el juego de la competencia recreativa.

Los hoteleros y demás prestadores de servicios están conscientes que deben renovarse y modernizarse continuamente, proporcionando mayor calidad a sus clientes. Deben de preocuparse por mantener sus instalaciones en óptimo estado y sobretodo, por tener un personal capacitado para ofrecer un servicio de calidad.

Hasta hace algunos años el negocio de los alimentos estaba distribuido en gran número de prestadores, que en los últimos 30 años han sufrido a causa de la gran competencia que ha surgido por parte de la hotelería, lo que ha provocado que algunos queden fuera de la jugada, debido a que son incapaces de competir con las empresas bien organizadas que ofrecen un servicio de calidad.

El servicio de banquetes, ha crecido mucho en los últimos años, debido al gran número de turistas que visitan el puerto de Acapulco, y que demandan este servicio, mismo que en ocasiones no puede ser suministrado por algunas empresas pequeñas, por no contar con el equipo adecuado, dejando que las grandes empresas sean las que se encarguen del trabajo.

La calidad constante es sinónimo de garantía, satisfacción y credibilidad de servicio. Los salones para banquetes como empresas de servicio han tenido mayor auge en los últimos años, los tiempos cambian y con ellos la sociedad, mostrándose ésta cada vez mas dinámica y ocupada. Las familias actuales disponen de menos tiempo y es por ello que prefieren contratar los servicios de banquetes para sus eventos especiales.

El hotel Fairmont Acapulco, opera el servicio de banquetes de una forma profesional, porque está cierto que es un negocio que debe enfrentarse con responsabilidad y respeto para los comensales, contando con un programas de capacitación y mejoramiento para los empleados del servicio de banquetes.

JUSTIFICACIÓN

El negocio de los banquetes es un negocio que debe realizarse con profesionalismo, debido a que es demandado constantemente por propios y extraños; el servicio de banquetes del Hotel Acapulco Princess es uno de los tantos servicios que ofrece, pero en los últimos años este servicio ha venido presentando varios problemas debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com