ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Liderazgo


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 3

ELON MUSK

Un reportaje en la National Geographic acerca de una de sus empresas llamada TESLA MOTORS comienza así:

“Este hombre tiene una visión de cómo crear el mejor coche eléctrico jamás visto y convertir a la gasolina en historia, quiere fabricar el inaudito coche Tesla en una fábrica futurista nueva y desencadenar una revolución en el transporte eléctrico. Es el sueño de muchos pero nadie lo ha hecho nunca realidad.”

Pero TESLA MOTORS es solo uno de sus grandes emprendimientos.

Toda su historia genuina de éxito la construyó desde su juventud, Elon Musk en un reportaje dijo:

“Cuando estaba en la Universidad intenté buscar las áreas que afectarían más al futuro de la humanidad, encontré tres: Internet, Vida Multiplanetaria y Energía Sostenible, eso, es lo que unen mis compañías es mi filosofía desde hace 20 años.”

Elon es un líder ya que tuvo la capacidad de desarrollar las tres áreas que un día se había planteado y también un analítico al momento de escoger con quien hacerlo.

Sus 3 áreas de desarrollo las detallo a continuación:

1. INTERNET

Zip2

En 1995, fundó Zip2, junto con su hermano Kimbal Musk y su amigo Greg Curry. Elon Musk era el director ejecutivo de Zip2.

Zip2 gestionaba el desarrollo, alojamiento y mantenimiento de sitios web específicos para empresas de medios de comunicación.

Zip2 fue vendida a Compaq Computer en 1999 por 300 millones de dólares.

PayPal

En marzo de 1999, Musk co-fundó X.com, una empresa de servicios financieros y pagos vía correo electrónico. En febrero de 2001, X.com cambió su nombre legal a PayPal Inc. En las primeras 5 semanas PayPal superó los 100 000 clientes.

En octubre de 2002, eBay adquirió PayPal por 1 500 millones de dólares en acciones. Antes de la venta, Musk era el accionista mayoritario, con 11.7% de las acciones de PayPal.

Con la venta Elon Musk ganó 150 millones de dólares en acciones de eBay.

Varias personas que formaron parte de PayPal fundaron sus propias empresas como YouTube, LinkedIn, Jammer y Yelp.

2. VIDA MULTIPLANETARIA

SpaceX

En junio de 2002, Musk fundó su tercera compañía, Space Exploration Technologies (SpaceX), de la cual es actualmente el director ejecutivo y CTO. SpaceX se dedica a desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com