Negocios / Ejemplo De Procedimiento De Capacitación ISO 9000

Ejemplo De Procedimiento De Capacitación ISO 9000

Ensayos: Ejemplo De Procedimiento De Capacitación ISO 9000
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.864.000+ documentos.

Enviado por:  OGO2011  04 diciembre 2011
Tags: 
Palabras: 3960   |   Páginas: 16
Views: 1326

*****Ejemplo de procedimiento de Capacitación ISO 9000*****

I OBJETIVO

1) Asegurar que se cubran las necesidades de capacitación, y de que se lleven a cabo adecuadamente las actividades interrelacionadas de entrenamiento, adiestramiento y toda acción encaminada a obtener la competencia de nuestro personal, principalmente de aquellos directamente relacionados con la calidad del producto.

2) Asegurar que la capacitación que se provee esta de acuerdo a las necesidades de la organización, que las capacitaciones son aprendidas, y que lo que se aprende se traslada a la tarea específica, y así finalmente que lo trasladado a la tarea se sostenga en el tiempo.

II CAMPO DE APLICACIÓN

1) Aplica a todos los procesos, áreas y personal que conforman EMPRESA, incluyendo a la dirección y al personal subcontratado o temporal.

2) Aplica al análisis y a las actividades programadas de capacitación, y a las maneras de cubrir las necesidades ya sean internas o externas.

III DESARROLLO

3.1 RECLUTAMIENTO, SELECCION, EVALUACION Y CONTRATACION DE PERSONAL:

1) Las personas facultadas para requerir personal adicional a la plantilla autorizada o reemplazos de personal administrativo o técnico, son los Gerentes y encargados de área, utilizando un formato de solicitud de Persona para empleados PROCEDIMIENTO X, operarios PROCEDIMIENTO X y practicantes PROCEDIMIENTO X indicando los requerimientos básicos de la posición, haciendo referencia a la descripción de puestos de personal administrativo PROCEDIMIENTO X y operativos y técnicos PROCEDIMIENTO X.

2) Para el reemplazo del personal operativo que haya causado baja de la planta, este proceso de reclutamiento se lleva a cabo sin necesidad de solicitud.

3) Cuando la Solicitud de Personal haya sido aprobada por el Director General ó adjunto, se envía al área de reclutamiento para iniciar el proceso de búsqueda de candidatos de acuerdo a lo siguiente:

a) Para puestos administrativos y técnicos se debe de con

siderar que el personal cuente con la competencia requerida para el puesto PROCEDIMIENTO X, PROCEDIMIENTO X e incluirlo en el proceso de reclutamiento, evaluación y contratación de personal.

b) Para puestos operativos se espera que el candidato pueda cubrir la competencia del puesto PROCEDIMIENTO X durante su período de entrenamiento.

4) El reclutamiento se lleva a cabo a través de fuentes establecidas tales como, anuncios internos, bolsas de trabajo, agencias de empleo y se incluye al personal que llega a dejar solicitudes a la empresa.

5) Recursos Humanos revisa la información presentada por los diferentes candidatos evaluando las competencias de acuerdo a: Educación, experiencia, formación y habilidades (Ver sección de Definiciones al final).

6) El área de reclutamiento realiza entrevistas para hacer una preselección de los candidatos tomando en cuenta las características definidas en la Descripción de puestos y la información que aporta el candidato en la solicitud de ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.864.000+ documentos