Negocios / Ejemplo De Programa De Auditoria

Ejemplo De Programa De Auditoria

Ensayos: Ejemplo De Programa De Auditoria
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.003.000+ documentos.

Enviado por:  Mikki  03 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 1351   |   Páginas: 6
Views: 2437

...

conciliaciones bancarias para las cuentas seleccionadas en 1 y verifique las sumas.

4. Compare los saldos en libros según las conciliaciones con los saldos de las cuentas control del libro mayor y los auxiliares correspondientes. Compare los saldos bancarios según las conciliaciones con los saldos que aparecen en los estados de cuenta de los bancos.

5. Substancie las partidas de conciliación como sigue:

a. Obtenga directamente del banco o del cliente estados de cuentas y documentos sustentatorios cuando menos por la semana inmediatamente siguiente a la fecha de la validación previa.

b. Determine si todos los cheques pagados y los avisos de débito del banco que evidencian transferencias bancarias (cheques) que aparecen en los estados de cuenta por el período subsiguiente y que fueron registrados en o antes de la fecha de la validación previa aparecen en la conciliación como cheques pendientes y si el resto fue registrado con posterioridad a la validación previa.

c. Compare los cheques pendientes listados en la conciliación con los registros de egresos en lo que respecta a fechas, importes y beneficiarios y determine si se registraron en o antes de la fecha de la validación previa.

d. Compruebe si los depósitos en tránsito que aparecen en la conciliación bancaria figuran en el estado de cuenta del período subsiguiente y si aparecen en los registros de cobranza. Examine las boletas de depósito conformadas para determinar si los fondos se depositaron en o antes de la fecha de la validación previa y si hay cualquier retraso aparente entre la fecha de cobranza según libros y la fecha de depósito según el banco.

e. Investigue las partidas importantes de conciliación incluyendo cheques pendientes, de naturaleza desacostumbrada que aún no hayan sido procesados en la cuenta bancaria. Además, investigue las partida importantes y desacostumbradas (inusuales) tales como cheques de la empresa que hayan sido rechazados y que aparezcan en

los estados de cuenta subsiguientes mencionados en el punto (a) anterior y que no se hayan tomado en cuenta al realizar los procedimientos anteriores.

6. Investigue los cheques pendientes antiguos y vea bien su deben restituirse a los saldos bancarios, registrándose la obligación correspondiente.

7. Determine si hubo transferencias importantes de fondos dentro de la empresa (incluyendo filiales) cercanas a la fecha de validación previa entre:

f. Bancos

g. Distintas cuentas de un mismo banco

h. La cuenta de la empresa y la de otra cuyos registros se mantengan en la empresa.

Determine si las cobranzas y los desembolsos están registrados en los libros en el mismo período contable, y si los conceptos no reconocidos por el mismo período contable aparecen en las conciliaciones bancarias apropiadas.

8. Cuando sea material, establezca control sobre todo el efectivo y cuéntelo en presencia del custodio o los custodios.

9. Obtenga la firma del custodio, reconociendo ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.003.000+ documentos