ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Proyecto Sostenible


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  16.513 Palabras (67 Páginas)  •  1.470 Visitas

Página 1 de 67

F.3 - PLAN DE NEGOCIOS

Por: Jonathan Mahecha Ortega

Definición de Objetivos: un objetivo general y varios Objetivos específicos:

Instrucciones:

Defina los objetivos a lograr con el desarrollo de su proyecto, teniendo en cuenta aspectos sociales, económicos, ambientales y los demás que usted considere relevantes.

Objetivo General:

Generar un proyecto productivo de tipo empresarial, que consiste en elaborar productos confiables desde el punto de vista sanitario, con buena presentación, uniformes, que agrandan a los consumidores y a precios los más reducidos posibles; auto sostenible en el tiempo y viable en sus componentes económicos, sociales y ambientales, tendiente a producir y comercializar productos cárnicos, en el municipio de La Dorada Caldas.

Objetivos Específicos:

Primer Año:

 Crear y empezar a operar la empresa MAMUT EU, tendiente a producir y comercializar productos cárnicos como: Mortadela con verduras, este producto aporta gran proporciones nutricionales que ayude al consumidor en la dieta diaria ya que las verduras ayudan a mejorar el sistema digestivo de la persona. (Molires, Chorizos y Molipollo), mejorando el bienestar de la comunidad partícipe e influenciada, vía aumento de ingresos, producto de la generación de 5 empleos directos, en el municipio de La Dorada Caldas.

 Brindar acceso, a bajo costo, a la proteína para los estratos más vulnerables de la población.

 Cumplir con la normatividad que regula las buenas prácticas de manufacturas (Decreto 3075 de 1997) y todas aquellas que rigen los establecimientos comerciales como son: 159 de la Ley 23 de 1982, 54 de la Ley 44 de 1993, la Ley 232 del 26 de diciembre de 1995 y demás disposiciones del Código de Comercio.

(Actividades Específicas)

1. Constitución de la empresa CARNITAS E.U

2. Compra e Instalación de Infraestructura.

3. Realizar Comercialización y distribución directa de los productos.

4. Producción, comercialización y distribución de 373 Kg de carne de Pollo, 345 Kg de Carne de Res y 418 Kg de carne de Pescado, mensual.

5. Iniciar expansión del proyecto a municipios aledaños a La Dorada, mediante la consecución de clientes nuevos.

Justificación y Antecedentes del Proyecto:

Instrucciones:

Justifique las razones para el desarrollo del proyecto teniendo en cuenta aspectos sociales, económicos, ambientales y las demás que usted considere relevantes para la justificación de su proyecto. Así mismo relacione los antecedentes del proyecto.

Gracias a la educación impartida por el SENA que nace la idea de la elaboración de productos cárnicos y por el apoyo brindado por la Unidad de Emprendimiento, dicha idea se consolida en la elaboración del plan de negocios para la creación de la empresa CARNITAS E.U, que se propone a elaborar y comercializar productos cárnicos, mortadelas con verduras, Molipollo, Molires y Chorizos. A continuación, se relacionan tres aspectos relevantes que justifican la implementación de dicha iniciativa de negocio:

Componente Innovador

El montaje de CARNITAS E.U. Es una empresa totalmente única en su clase en la ciudad de La Dorada ya que hay empresas comercializadoras de estos productos pero no hay donde transformen estas Materia Primas; las empresas que lo distribuyen no pertenecen a la región ni mucho menos se encuentran ubicadas en la localidad, además el producto mortadela con verduras lleva mucho aporte nutricional para el consumo de la comunidad y ayuda el crecimiento sano de los niños, lo que hace que el proyecto posea un alto componente innovador.

Otro de los aspectos que se tendrán en cuenta, es la obtención del Registro Sanitario y el Certificado de Calidad de Alimentos, otorgados por el INVIMA, con el fin de asegurar la utilización de buenas prácticas de manufactura traducidas a la alta calidad e inocuidad de los productos.

Interés

El interés que brinda la creación de CARNITAS E.U, radica inicialmente en la implementación de una unidad de negocio que sea competitiva, es decir, que cuente con recursos humanos, financieros, y de capacidad técnica y productiva para poder hacer frente a la competencia, y fabricando productos con calidad y precios asequibles a la mayor parte de la población.

Fuera del beneficio que generará esta empresa a nivel local por la creación de nuevos puestos de trabajo con 5 empleos directos, distribuidos de la siguiente manera: en el área operativa, 2 operarios, calificados para el proceso de elaboración de cárnicos, en el área administrativa, 1 Administrador y 1 Asesor Contable, además el punto de venta contará con 1 vendedora de mostrador, todo lo anterior con el fin de cumplir con los requerimientos de operación de la empresa; ésta también despierta gran interés en las personas de menores ingresos de la localidad ya que los productos con verduras son altamente nutritivos, al contener un importante porcentaje de proteína animal, y lo mejor es que se comercializan a precios bastante asequibles en comparación con los de los cárnicos existentes en el mercado (carne, pollo).

Con la creación y puesta en marcha de una empresa con las características de CARNITAS E.U; mejoraría, no solo el crecimiento comercial de la localidad, por la compra de insumos y la captación de ingresos a nuestros trabajadores. Así como también la posibilidad de adquirir productos sustitutos de la carne de res, pollo y cerdo con muy poca diferencia nutricional y a bajo costo, esto si tenemos en cuenta que las personas de menores recursos económicos al no poder adquirir carne para su consumo diario, en la actualidad cuentan con menor variedad en cuanto a productos sustitutos se refiere (huevo).

Utilidad

La utilidad de esta empresa se sustenta en la necesidad de incentivar y servir de ejemplo a los habitantes de La Dorada y su área de influencia, del emprendimiento como base fundamental para la transformación del entorno y el mejoramiento de calidad de vida de los habitantes de la localidad y regiones aledañas.

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (116.6 Kb)  
Leer 66 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com