ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Informe Ejecutivo


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  1.074 Visitas

Página 1 de 3

INFORME EJECUTICO

Distribuidora Caicedo Auto World

Jamundí, Septiembre 29 de 2013

La distribuidora de autos world maneja dos tipos de servicios, la venta de automóviles nuevos y usados que era su línea principal, y reparación de vehículos que era su segunda opción.

Analizando su estructura organizacional, se aprecia la ausencia de unos departamentos primordiales, y los existentes se encuentran mal distribuidos; es decir el área de finanzas debe constar de un Auxiliar Contable y un Contador Público titulado, que se encargue del control financiero y evitar continuas situaciones desalentadoras, que se preocupe por analizar los costos y rentabilidad del negocio.

En su área de análisis de la competencia, se requiere un analista que se apersone de evaluar detalladamente las Debilidades, Oportunidades, Fortalezas Y Amenazas, que sirva como conector a las diferentes áreas para con esto generar estrategias, fortaleciendo el Producto, Precio, Promoción Público Y Plaza.

Para comodidad de los clientes, y todo el entorno laboral, es necesario separar la parte administrativa de la parte operacional, buscando con esto solucionar la apariencia física y reflejar un ambiente agradable para las personas que frecuentan el lugar, anexarle a este un especio para un personal que agilice sistemáticamente procesos como: Registro de formularios, brinden un clara y concisa información de los costos, tiempo de culminación del servicio y horario que quedan pautados entre clientes y políticas de la entidad.

Aprovechando la fortaleza principal que ha tenido prestigiosamente atravez del tiempo de forma empírica, que hoy se encuentran como amenaza por no ir adoptando las nuevas tendencias de vanguardia.

Se encuentra entre la investigación de mercado varias falencias entre las cuales se resaltan: la falta de idoneidad con los perfiles, la falta de planeación para que al momento de presentarse ausencia de personal se pueda suplir la vacante con un recurso humano conforme al requerido, ampliar el portafolio de servicios ofreciendo reparación de carrocerías, mejorar la capacitación y orientación del recurso humano en relación a la atención personalizada (secretarias, recesionistas, Jefe de taller entre otros), brindar apoyo en el área profesional y psicológica.

Establecer el área de Mercadeo Y Publicidad, donde el objetivo sea incentivar al cliente.

Aprovechar el capital humano siendo que este generara rentabilidad laboral y económica en caso como: el de un vendedor que tiene un gran potencial en su área y por estrategias de reducción de costos se prescinde de su labor.

La supervisión administrativa y de ventas debe estar conectada el 100% con todo el desarrollo de las áreas, ya que estas se retroalimentan y el objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com