ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Investgacion D Mercado: Comida Para Mascotas


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  3.085 Palabras (13 Páginas)  •  1.270 Visitas

Página 1 de 13

TALLER CAMPAÑA AVANZADA

DUOC UC

ALIMENTO PARA MASCOTAS

INVESTIGACION DE MERCADO

LA EMPRESA.

Desde los años 70 en chile Nestlé ha fortalecido su liderazgo como una empresa alimenticia confiable, contribuyendo al desarrollo del país y al mejoramiento de la calidad de vida de los chilenos, ya en 2001 esta empresa adquiere Ralston Purina, constituyéndose Nestlé Purina PetCare, la principal compañía petcare del mundo, entre los productos que lanza al mercado están dogchow, catchow pro plan, alpo y friskies.

La misión: La misión de Nestlé Petcare es dar una mejor vida a los que nos hacen mejores personas, las mascotas, a través de una correcta nutrición y unos excelentes cuidados, innovación en productos, nuevas tecnologías y servicios, para mejorar relaciones entre propietario y su mascota. Nestlé Petcare se preocupa por conocer a fondo las necesidades tanto de las mascotas como de sus dueños, por ello realiza investigaciones tanto en centros especializados, en hogares con animales de compañía, así como en los lugares en los que se produce la compra de este tipo de productos. Realiza estudios de nutrición, crecimiento, hábitos, posesión, consumo y todo aquello que es relevante en la relación entre un dueño y su mascota. Nestlé PetCare por medio de su gama de productos friskies, la más completa para el cuidado de nuestras mascotas, cuenta con el respaldo de sus centro de investigación en Francia y Estados Unidos, los cuales están especializados en nutrición animal. Friskies garantiza en sus productos ingredientes naturales sales minerales y vitaminas.

La visión: Nestlé PetCare, con su alimento friskies, compañía especializada en alimentación y cuidados para animales de compañía, integra claramente su negocio de petcare, pasando así a identificarse con el concepto de garantía de calidad que tiene por respaldo la industria Nestlé, lo que prueba su importancia estratégica dentro del mercado al cual está dirigido.

Nestlé desde que adquiere Raston Purina, convirtiéndose en Nestlé PetCare, en el año 2001 en chile, hasta el día de hoy

se a posicionado como el cuarto negocio más importante dentro de la propia Nestlé. Por otro lado, la empresa se ha convertido en el líder mundial dentro del ámbito de cuidados para animales. PetCare, especialmente a través de su marca principal friskies, es la empresa que más mascota cuida ya que no solo se preocupa de perros y gatos, sino también de pájaros, peces, tortugas y pequeños mamíferos como hámster y conejos, también se preocupa de su alimentación, higiene, salud, cuidados de la piel, confort, entretenimiento, juego y hábitat; es decir todo aquello que proporciona bienestar a las mascotas y a la relación con sus dueños.

DIAGNOSTICO.

Área del negocio: según la edición emitida por el diario ESTRATEGIA del 9 de agosto de 2004, se calcula que existen más de 100 marcas de alimentos para mascotas en Chile, entre nacionales e importadas, el liderazgo recae sobre 4 empresas que en conjunto alcanzan una participación de mercado de 76%.

Nestlé PetCare, con marcas Friskies, Alpo, Dog Chow, Cat Chow y Pro Plan tiene una participación en el mercado de un 21%, siendo el primero el más relevante con una taza de crecimiento cercana a 50% en los últimos años. Otra empresa que ha logrado posicionarse en Chile es Master Food con una participación en el mercado de un 19% con marcas estadounidense Pedigree y Whiskas.

En tanto, las firmas nacionales Champion, con su marca del mismo nombre y My Kat, junto a Nutripo con Master Dog (relacionada con la arrocera Tucapel) tienen una participación en el mercado ambas de un 18%.

Participación de mercado / comida para mascotas

Fuente: diario ESTRATEGIA emitido 9 de agosto 2004

Tendencia: todo el mundo ya se ha dado cuenta que las mascotas ya son un integrante mas dentro de cualquier familia. Años atrás las mascotas solo cumplían la función de guardián o compañía en el caso de perros y gatos, hoy en día a nuestras mascotas hay que entregarles cariño, sacarlos a pasear, preocuparse de su pelaje o comprarles implementos y juguetes, ropas y perfumes, entre otros. Pero sin duda la principal preocupación será siempre la alimentación, años atrás hasta el día de hoy, la alimentación ha experimentado importantes cambios, por esto mismo el mercado de alimentos para mascotas desde 1999 a la fecha ha sostenido un crecimiento entre un 17 y 20% anual. ( revista Publimark), la norma, hasta pocos años atrás, era la preparación y elaboración casera de la dieta, utilizando solo pocos ingredientes, tales como, viseras, en el caso de los gatos, y los “huesos para perro” a los que se le mezclaba con una fuente carbohidratadas, como eran los fideos y tallarines quebrados o partidos, que eran suministrados cocidas. Actualmente, la dieta de fabricación industrial para mascotas, ya sean estas de tipo seco, o bien húmedas (enlatados), utilizan una gran diversidad de ingredientes, además de aditivos nutritivos y no nutritivos.

Por otro lado se estudió el comportamiento de las personas y en donde es que compran el alimento para sus gatos, cuanto es lo que gastan anualmente, quienes son las que compran el alimento y cuales son los sabores preferidos que se adquieren. Según un estudio de Latinpanel el 24.4% de la población compra alimento para sus gatos.

En chile, una familia de clase media gasta anualmente unos $18.938 en comida para gatos. En la distribución del gasto según la edad de la dueña de casa, se observa que de cada $100 gastados durante el año, en las categorías alimentos para perros y alimentos para gatos, $53,2 y $60,7 respectivamente, fueron gastados por las de 50 años y más. Importante es destacar además, que son las dueñas de casa de 40 a 49 años las que destinan cerca de $30 de los $100 gastados, para la compra de comida para gatos.

Tanto en alimentos para gatos, los segmentos más altos (ABC1 y C2) se muestran como los más importantes en cuanto a la participación en la facturación total, En cuanto a los sabores para gatos, el surtido, es el que participa de mayor manera en la facturación final (62,1%).

Por último, cabe destacar que el canal Supermercado es el más importante para los alimentos de gatos. Lo siguen el Pet Shop con una gran participación en la facturación, con un 28,8%.El canal Almacén demuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com