ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Plan Mkt


Enviado por   •  6 de Agosto de 2011  •  3.403 Palabras (14 Páginas)  •  1.001 Visitas

Página 1 de 14

PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO

PARA LA EMPRESA ARTEGG

RESUMEN EJECUTIVO

El Análisis situacional comprende una multiplicidad de estudios de información cuyo objeto es optimizar la formulación de la estrategia empresarial, para esto se formulan algunos parámetros que ayudan a definir mejor cuales son los aspectos en los que la empresa puede desarrollar estrategias.

Existe un entorno en el ambiente competitivo donde se desempeña la empresa, este entorno es el que contiene a la empresa, con sus posibilidades de desarrollo, ya sea positivo o negativo.

Se pueden diferenciar distintos ambientes en los que se desenvuelve la empresa:

 Ambiente interno: Son todas las fuerzas internas de la empresa, que incluyen los recursos humanos, técnicos, financieros, entre otros.

 Microambiente: Está compuesto por los proveedores, competidores, la empresa misma, los canales de distribución, los consumidores, etc.

 Macroambiente: Lo integran las siguientes variables: tecnológica, gubernamental o estatal, económica, natural o ecológica, demográfica y social.

Una herramienta propia del análisis estratégico es el análisis FODA, que consiste en evaluar las fortalezas y debilidades que están relacionadas con el ambiente interno de la empresa y las oportunidades y amenazas que se refieren al micro y macro ambiente de la compañía.

Este instrumento permite representar en términos operativos un cuadro de situación que distingue entre el adentro y el afuera de la empresa. Se definen las fortalezas y debilidades que surgen de la evaluación interna de la compañía, y las oportunidades y amenazas que provienen del escenario.

Como se ha visto el estudio de escenarios requiere evaluar:

 Los aspectos económico, tecnológico, político, legal, cultural y social.

 Las grandes tendencias locales e internacionales, en términos de preferencias de los consumidores.

 La competencia actual y potencial.

FILOSOFIA EMPRESARIAL

MISION

Ofrecer adornos en cáscara de huevo y otros materiales desechables, con alta terminación, diseño y arte contemporáneo, generando la preferencia y satisfacción de nuestros clientes, a través de la creatividad y compromiso de nuestro eficiente y confiable equipo de trabajo.

VISION

Diseñar, fabricar y vender los adornos más originales con cáscaras de huevo y otros materiales desechables, liderando el mercado de artesanías local y nacional en los próximos cinco años.

OBJETIVOS

 Llegar a ser y mantenernos como marca No. 1 en adornos de cáscara de huevo y otros materiales desechables.

 Crecimiento sostenido mediante el incremento de ventas.

 Posición competitiva en el mercado meta.

 Innovación y creatividad de productos.

VALORES CORPORATIVOS

 Tenemos pasión por el diseño y el arte.

 La cooperación y el trabajo en equipo son nuestra esencia.

 Apreciamos la creatividad de nuestros empleados.

 Estamos fuertemente comprometidos con los intereses de la empresa como así también con los de nuestros clientes.

MACROENTORNO

DEMOGRAFÍA

Los principales clientes de ARTEGG son fundamentalmente hombres y mujeres entre 15 años en adelante que residen en Ecuador, provincia de Pichincha, región Sierra, ciudad de Quito; estos adornos serán comercializados y puestos a disposición de toda persona que busque regalar un detalle original y creativo, sin importar raza u ocupación.

Ubicación geográfica: Av. Enrique Garcés, Lote 3 y Fco. De la Torre, Barrio Comité del Pueblo No. 1, Quito – Ecuador, Telf. (02) 2480313

CONDICIONES ECONÓMICAS

 CICLO DEL NEGOCIO

Se pueden distinguir tres grandes etapas que marcan períodos totalmente diferentes de la relación producto - mercado.

1. Prosperidad: Toda persona de 15 años en adelante tiene condiciones económicas para comprar el producto.

2. Recesión: Esta etapa del ciclo del negocio se caracteriza por que solo se consume productos de consumo básico.

3. Recuperación: En la etapa de recuperación, se pueden consumir otros artículos adicionales a los de consumo básico.

 INFLACIÓN

La inflación en el Ecuador para el año 2010 se estima en un 3.35% de acuerdo a las estimulaciones del presupuesto anual, lo que conlleva a que tendrán una variación no tan representativa. Para ARTEGG esto no afectaría, debido a que el material con que se realizarán los adornos, son cáscaras de huevo, las cuales serán recolectadas antes de ser desechadas a la basura.

 TASAS DE INTERÉS

La disminución o alza de las tasas de interés perjudica sobre todo a las instituciones financieras, que hacen préstamos a las poblaciones rurales, urbanas, metodologías especializadas para llegar a las poblaciones rural y urbano- marginal, con montos pequeños", afirmó en un comunicado.

Dentro de los aspectos económicos podemos decir que es un producto en su totalidad artesanal, por lo que su producción cuenta con recursos financieros mínimos y accesibles. Amenazas económicas no se vislumbran a corto plazo, al tener una cartera de clientes reducidos, pero exclusivos

TECNOLOGÍA

El escenario tecnológico en donde se desarrollarán estos adornos, es principalmente un taller en donde existan principales herramientas para realizar los mismos, como pintura, pinceles, diseños decorativos, pegamento, entre otras; debido a que los adornos se realizarán manualmente, no necesitamos de una maquinaria especializada. Señalamos que dentro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com