ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos De Comunicacion Efectiva


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  1.775 Visitas

Página 1 de 2

a. En un banco se realiza una campaña publicitaria, para promocionar su solidez como banco: 15 años que ofrece. Por medio de comerciales televisivos, de radio e impresos. Su publicidad hace referencia solo a la institución como tal, no a los servicios que ofrece. Los funcionarios hacen la gestión de llamar a la empresa que realiza la publicidad citándolos a reuniones y enviándoles también informes por correo. Según eso la empresa publicitaria hace la negociación y quedan acuerdo el sistema de pago por medio de cheque y cerraron el trato.

b. En una heladería trabajan 3 personas y el administrador, se acerca un cliente y habla con una de las personas que laboran allí, y comenta que quiere hacer negocio de comprar bastantes productos para un evento muy importante en la empresa en que él trabaja. Esa vendedora le informo todos los productos que venden.

El señor no quedo muy a gusto con la información, espero un rato para hablar mejor con el administrador y asimismo poder cerrar negocio. El administrador muy cordial le explico todos los productos y le dio un buen descuento por la cantidad de compra.

Ya el señor quedo satisfecho y pudo realizar el evento en la empresa.

c. En un programa que un Restaurante Vips organizo en fechas recientes, en donde se invitaba al cliente a visitar la cocina del local para ver la preparación de los alimentos, la higiene del lugar y como es el trabajo en equipo. El cliente quedo satisfecho por todo y en ese lugar si hay comunicación efectiva. De esta manera, el encargado del lugar hacer una mejor atención al cliente y entablar conversación para preguntarle cómo le había parecido y asimismo hacer todo tipo de negociaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com