ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio 5 Contabilidad


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  4.574 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS EJERCICIO 5

1. El sistema de costos por órdenes de trabajo se utiliza en empresas que operan en forma continua, lo que hace que sea necesario inventariar las órdenes en proceso al final del mes.

(F) (V)

2. El sistema de costos por órdenes de trabajo se utiliza para estimar costos en la producción masiva de bebidas.

(F) (V)

3. Tanto el sistema de costos por órdenes de trabajo como el sistema de costos por procesos, comparten el mismo objetivo de estimar los costos de los productos.

(F) (V)

4. En el sistema de costos por órdenes de trabajo se utilizan únicamente los costos directos para determinar el costo de una orden de trabajo.

(F) (V)

5. Las empresas para tener información exacta usualmente esperan contar con la información real de los costos indirectos de fabricación, de las diferentes órdenes de trabajo, antes de asignarle precio a los trabajos terminados.

(F) (V)

COMPLETE LAS RESPUESTAS

1. En un sistema de costos por órdenes de trabajo, el documento base para la asignación de los costos de mano de obra directa es.

R// HOJA DE TIEMPO TRABAJADO

2. Una empresa de manufactura usualmente utiliza una tasa de costos indirectos de fabricación para ESTIMAR los costos indirectos de fabricación a un trabajo en particular.

3. Cuando se utiliza “costeo normal” los costos indirectos de fabricación se aplican a las órdenes de trabajo en proceso con base en una tasa DE ASIGNACIÓN de costos indirectos de fabricación que toma como referencia las horas ejecutadas en las diferentes órdenes de trabajo

4. La cuenta “inventario de Materiales” se incrementa cuando.

R// SE COMPRAN MATERIALES DIRECTOS

5. La incorporación de materiales indirectos a las diferentes órdenes de trabajo en proceso, se debitan a la cuenta.

R// COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN

1. ¿Cuáles características debe tener el proceso de producción en una empresa que utiliza el sistema de costos por órdenes de trabajo? Se puede utilizar el sistema en aquellas empresas que manufacturan muchos productos o en aquellas que procesan diferentes trabajos, u órdenes de trabajo.

2. Describa el propósito de la hoja de costos que se utiliza en el sistema de costos por órdenes de trabajo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com