ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio 9 Capitulo 5 - Tipos De Sistemas De Informacion APA2


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  3.641 Visitas

Página 1 de 2

Tipo de Sistema Utilizado principalmente para: Características Principal apoyo a la organización Ejemplo del sistema

Sistema de procesamiento de transacciones Administrar actividades de rutinas y operacional tales como ventas, planillas, control de inventario, etc. Ahorros significativos, son los sistemas que con frecuencia se implantan primero en las organizaciones, muestran una intensa entrada y salida de información, son recolectores de información, sus beneficios son tangibles. Apoyan las operaciones rutinarias de la organización y le provee medios para el almacenamiento y recuperación de grandes volúmenes de información. Es decir, ayudan a llevar a cabo los detalles del trabajo cotidiano. Sistemas de facturación, cuentas por cobrar, contabilidad general, cuentas por pagar, conciliaciones bancarias, inventarios, nomina, etc.

Sistema de Automatización de oficinas Manipulación de los datos, la administración de documentos, comunicaciones, almacenamiento y sistemas de soporte a la oficina. Entre sus características podemos mencionar el soporte que le da a sus trabajadores de datos. Apoyan las actividades rutinarias de las oficinas relacionadas con el papeleo y la comunicación de las organizaciones. Calendarios, organizadores de horario, notas e ideas, relojes, calculadoras, etc.

Sistema de Información para la administración Producir reportes estandarizados. Utilizan los datos generados por los sistemas transaccionales para producir informes. Soporte a la administración con información para la planeación, el control y la toma de decisiones. MIS de ventas, MIS de finanzas, MIS de recursos humanos, los MIS de control de inventarios, etc.

Sistema de apoyo para la toma de decisiones Obtener oportunamente la información requerida durante el proceso de la toma de decisiones, en un ambiente de incertidumbre. Suelen ser sistemas de información interactivos y amigables, la información que generan sirve de apoyo a los mandos intermedios, suelen ser intensivos en cálculos y escasos en entradas y salidas de información. Proporcionar la mayor cantidad de información relevante, en el menor tiempo posible, con el único fin de decidir lo más adecuado. Programación de la producción, compra de materiales, flujo de fondos, proyecciones financieras, modelos de simulación de negocios, modelos de inventarios, etc.

Sistemas estratégicos Lograr ventajas que los competidores no posean, tales como ventajas en costos y servicios diferenciados con clientes y proveedores. Se desarrollan “in house”, lograr ventajas que los competidores no posean, se inicia con un proceso en particular. Apoyan el proceso de innovación de productos y procesos dentro de la empresa debido a que buscan ventajas respecto a los competidores y una forma de hacerlo es innovando o creando productos y procesos. Cajero automático, un Manufacturing Resoure Planning, o un centro de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com