ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Índice De Competitividad Global 2010-2011


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  4.844 Palabras (20 Páginas)  •  1.184 Visitas

Página 1 de 20

El Índice de Competitividad Global 2010-2011

Informe de este año de Competitividad Global se publica en medio de la incertidumbre en la economía global y un continuo cambio en el balance de la actividad económica fuera de las economías avanzadas y hacia los países en desarrollo. A pesar de un gasto significativo de los estímulos del gobierno dirigidas a amortiguar la recesión, el crecimiento de avanzada economías sigue siendo lento, ya que se encuentran sumidos en el desempleo persisten-tes y la débil demanda. Las recientes preocupaciones sobre la sostenibilidad de la deuda soberana en Europa, y la estabilidad y el funcionamiento eficiente de los mercados financieros en general, se han sumado a la lista de preocupaciones. La situación actual pone de relieve la importancia de trazar estrategias claras de salida para obtener economías de vuelta en un trazado footing.Yet constante a cabo ese proceso sigue siendo difícil en muchos países por temor a una "doble caída", así como por razones políticas. Por otro lado, las economías en desarrollo en su mayor parte les fue relativamente bien durante la crisis: los países como Brasil, China e India se espera que crezca a tasas de entre 5,5 y 10 por ciento en 2010, con crecimiento mantiene bien en los próximos años. De hecho, el mundo parece cada vez más a los países en desarrollo como el principal motor de la economía global.

Los políticos se enfrentan a formas de gestión de los desafíos económicos actuales, mientras que la preparación de sus economías para desempeñarse bien en un futuro económico de paisaje caracterizado por la incertidumbre y equilibrios. En un entorno económico mundial, que es más importante que nunca que los países a poner en marcha los fundamentos que sustentan el crecimiento económico y el desarrollo. El Foro Económico Mundial, por más de 30 años, jugó un papel facilitador en este proceso proporcionando evaluaciones detalladas del potencial productivo de las naciones en todo el mundo. El informe contribuye a la comprensión de los factores clave que determinan el crecimiento económico, ayuda a explicar por qué algunos países son más exitosos que otros en elevar los niveles de ingresos y oportunidades para sus respectivas poblaciones, y ofrece a los políticos y líderes empresariales una herramienta importante en la formulación de mejores las políticas económicas y reformas institucionales.

Informe de este año cuenta con un número récord de 139 economías, y por lo tanto sigue siendo la mayor parte de la Compre-integral de evaluación de este tipo. Que contiene un perfil detallado de cada una de las economías incluidas en el estudio, así como una amplia sección de tablas de datos con clasificaciones globales que cubren más de 100 indicadores.

Este informe es la publicación más importante dentro del Centro del Foro de Competitividad Global y de rendimiento, que produce una serie de estudios de investigación que realmente reflejan el aumento de la integración y la complejidad de la economía mundial. Otras publicaciones periódicas como The Enabling Trade Report Global, El Informe Global de Disparidad entre Géneros, el Informe Global de Tecnologías de la Información, y el Informe de Competitividad de Viajes y Turismo, así como diversos estudios regionales y nacionales.

El Informe de Competitividad Global 2010-2011 no podría haber sido elaborado sin pensar en el liderazgo del profesor Xavier Sala-i-Martin en la Universidad de Columbia, quien ha brindado un apoyo permanente para nuestra investigación intelectual competitividad. También hemos recibido información importante de nuestro Consejo Asesor: Dr. Kemal Dervis, Vicepresidente y Director de Economía Global y Desarrollo, Brookings Institution, profesor xi RicardoHausmann, Director del Centro para el Desarrollo Internacional Desarrollo, John F. Kennedy School of Government, Harvard University, HE Dr. Felipe Larraín Bascuñán, Ministro de Hacienda de Chile, y el Excmo La Dra. Mari Elka Pangestu, Ministra de Comercio de Indonesia. También agradecemos a Robert Greenhill, responsable de negocios en el Foro, y Jennifer Blanke, director del Centro para la Competitividad Global y rendimiento, así como el equipo de la competitividad de los miembros de Ciara Browne, Margareta Drzeniek Hanouz, Thierry Geiger, Mia Irene, Sahli Carissa , Pearl Samandari y Eva Trujillo Herrera. Agradecemos a la Comisión de África y FedEx, nuestros socios en el presente informe, por su apoyo en esta importante iniciativa. Además, este informe no habría sido posible sin el compromiso y el entusiasmo de nuestra red de partners en todo el mundo más de 150 institutos, que llevan a cabo la Encuesta de Opinión Ejecutiva, que constituye la base de este informe. Por último, también nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento a todos los ejecutivos de negocios en todo el mundo que se tomaron el tiempo para participar en nuestra Encuesta de Opinión Ejecutiva, y cuyos valiosos aportes hicieron posible la publicación de este informe es posible.

El Índice de Competitividad Global 2010-2011: Mirando más allá de la crisis económica mundial

Xavier Sala-i-Martin

JENNIFER Blanke

Margareta Drzeniek Hanouz

THIERRY GEIGER

Irene Mia

Foro Económico Mundial

El Informe de Competitividad Global 2010-2011 se publica en un momento en la economía mundial se sigue caracterizando por una incertidumbre significativa. El crecimiento se ha reanudado después de las inyecciones importantes, en muchos países, el gasto de estímulo del gobierno dirigidas a contrarrestar la peor recesión global en décadas. Sin embargo, las economías están avanzando a velocidades diferentes y todavía existe el riesgo de una "doble caída" en una serie de los países. Mientras que las economías emergentes tienen, en su mayor parte, se recuperó para el crecimiento saludable, las economías avanzadas se enfrentan constantes dificultades tales como el desempleo persistente, debilidad de la demanda, y la espiral de las deudas, mientras que todavía está luchando con las reformas en los mercados financieros y laborales, entre otros desafíos. El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé un crecimiento del 6,25 por ciento para los mercados emergentes, en comparación con el 2,25 por ciento para las economías avanzadas en 2010.

En este contexto, las autoridades se enfrentan a difíciles desafíos de la gestión económica. Después de su postura activa frente a la crisis y la consiguiente recesión, los gobiernos están tratando de deshacer sus gastos deficitarios en un esfuerzo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.3 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com