ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El "Management" De Danone: Jérôme Boesch


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  127 Visitas

El estilo de dirección de Jérôme Boesch, Director General Productos Lácteos Frescos Europa-Sur. Comparte plenamente la visión “bringing health through food to as many people as possible” ( Traer salud por medio de la comida a tanta gente como sea posible), con 4 pilares fundamentales: salud, para todos, respeto por la naturaleza y la gente. El presidente Antoine Riboud dice “The frontiers of the company do not stop at the factory gates” (La frontera de la compañía no termina en las puertas de las fabricas)

A Jérôme le miden por:

1.- Economic performance (Desempeño económico)

- Net Sales/ Ventas netas

- EBIT

- OFCF

2.- Social performance (Desempeño social)

- Nature/ (Naturaleza)

- People/ (Gente)

3.- Business Drivers (Impulsores de negocios)

Por ejemplo market share

El directivo, en su opinión va evolucionando desde una etapa de pura gestión, a los principios de la carrera, hacia una etapa cada vez más importante de liderazgo, al tener que desarrollar equipos.

Gran parte de su tiempo, ya en posición de alta dirección, lo dedica a la comunicación, sobre todo interna, haciendo llegar la misión, la cultura y los objetivos a toda la organización. Su otra tarea importante es desarrollar personas. Para reclutar a su equipo se fija en CODE:

* Commitment/ Compromiso.

* Open minded/ Mente abierta.

* Empowerment/ Empoderamiento.

Otro aspecto importante de su trabajo es la gestión del tiempo, dejando siempre de 8 a 9 de la mañana para pensar; pocas reuniones, puntuales en empezar y acabar, y para decidir temas concretos

Y, por último:

* Escuchar mucho

* Inspirar

* Priorizar

* Alinear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com