ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Acto De Administración Interna


Enviado por   •  1 de Julio de 2011  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  3.671 Visitas

Página 1 de 2

El Acto de Administración Interna, que es la manifestación de una entidad pública o autoridad administrativa, cuyo contenido produce efectos jurídicos al interior de la institución. Este acto es el resultado de un Procedimiento de Administración Interna.

El Reglamento, que es la manifestación de una entidad pública o autoridad administrativa, emitida por órgano competente, luego de un procedimiento y cuyo contenido tiene un determinado objeto, motivación y fin público, dirigido a regular una determinada ley o a producir efectos jurídicos sobre los intereses, obligaciones o derechos de los administrados en general. Este acto es el resultado de un Procedimiento Reglamentario.

El Acto Administrativo, que es la manifestación de una entidad pública o autoridad administrativa, emitida por órgano competente, luego de un procedimiento regular, cuyo contenido tiene un determinado objeto, motivación y fin público, destinado a producir efectos jurídicos sobre los intereses, obligaciones o derechos de los administrados dentro de una situación concreta. Este acto es el resultado de un Procedimiento Administrativo.

El Contrato Administrativo, que es la manifestación de una entidad pública o autoridad administrativa en su relación con una contraparte pública o privada, en el marco de normas de contratación pública, destinada a adquirir bienes, servicios o a contratar obras. El contrato es el resultado de un Procedimiento de Contratación Administrativa.

El Hecho Administrativo se trata de una actividad material que exterioriza una función administrativa, sea en ejecución de un acto administrativa anterior o en ejecución de una norma de alcance general. El procedimiento que se sigue es de hecho o de facto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com