ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cambiante Entorno Del Marketing


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 3

Pero existe un ente denominado “contexto o entorno de marketing” que ndefectiblemente nos condiciona en todo o en parte, por momentos o de manera constante, nuestra energía vibrante para la formulación de heavy y soft marketing que promete resultados positivos.

El contexto de marketing está compuesto por varias entidades que al consultarlas, modelarán nuestra formulación de marketing para la marca, compañía u operación comercial. Veremos a continuación su composición:

1. La competencia: quien mediante la estructura de mercado que configura, dibuja un perfil competitivo que determina el nivel de intensidad en la estructura de mercado que configura, dibuja un perfil competitivo que determina el nivel de intensidad en la rivalidad competitiva, condicionando la formulación de marketing para que sea o esté indicada acorde con la estructura conformada. rivalidad competitiva, condicionando la formulación de marketing para que sea o esté indicada acorde con la estructura conformada.

2. Los consumidores/clientes; o el mercado mismo, quien con un incesante cambio y evolución -impulsado aceleradamente por la tecnología y el protocolo de Internet en esta primera década del siglo actual - impone un ritmo dinámico que por momentos hace lo esquivo y que permanentemente obliga a encontrar fórmulas innovadores que satisfagan mejor sus necesidades. Consumidores no perdonan a las marcas, si estas se quedan rezagadas en la forma en la que desean satisfacer la necesidad, serán prontamente olvidadas y no elegidas en los canales de distribución.

3. El gobierno; sus frecuentes ajustes tributarios, ajustes de políticas, legislación y adopción de reglamentaciones que protegen el medio ambiente y el planeta, en materia de regulaciones a la competencia, en materia de derechos del consumidor, en materia de legislación sobre propiedad industrial e intelectual, modelan una conducta empresarial que obliga a la optimización en medio del cumplimiento estricto delas normas.

4. La comunidad; quien con su permanente evolución y cambio determina las prioridades de consumo, las tendencias de consumo, la evolución en lo conceptos de cercanía, conveniencia, vida saludable, productos convenientes, protección y cuidado de la salud, proyecto de vida de un individuo que viva en ella.

5. Los accionistas; quienes con la decisión sobre política de re-inversión de utilidades, el cumplimiento de códigos de buen gobierno, el respeto por la gestión de los administradores de la empresa, la definición del marco en el que se apalanca financieramente la empresa, generan un marco de operación favorable o contraproducente al crecimiento de una operación impulsada por el buen marketing.

6. Los proveedores; quienes con su alineación estratégica con la compañía, posibilitan que la propuesta de valor ofrecida, se implemente y ejecute para los clientes tal y como se diseñó, en el momento oportuno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com