ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Chinito Veloz


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 4

Caso: Boutique Eztravaganzza ¿Conviene crecer?

•Teniendo en cuenta los elementos de contabilidad financiera y administrativa, presentados en el caso.

Objetivo:

 Identificar y resolver los cuestionamientos en el caso mostrado.

Procedimiento:

Para poder llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:

1. Investigué y revisé bibliografía relacionada con el tema, en las fuentes mencionadas en este trabajo, localizadas en internet.

2. Resolver el caso mencionado.

3. De acuerdo a los resultados del reporte, redacté mis resultados y mi conclusión.

Resultados

Responder las siguientes preguntas:

Acorde a las características indicadas en el caso, la asociación de Irma con Lourdes Mendoza.

1. ¿Qué tipo de empresa, de acuerdo a su organización, es boutique Eztravaganzza? Según su forma de organización, se trata de una organización con personalidad jurídica propia. Debido a que de acuerdo al caso de estudio se infiere que se trata de una persona física, la cual tiene reconocimiento legal, como un ente jurídico independiente y puede realizar transacciones y contratos. Asimismo, conlleva implicaciones contables consistentes en llevar el registro de sus transacciones financieras e informar sobre su estado financiero. Además de acuerdo a la actividad financiera dentro de la definición que nos da Guajardo (2010) se clasifica como una empresa comercial, debido a que tiene como objetivo principal la compraventa de bienes, sin realizar ningún tipo de transformación.

2. ¿Impactaría en algo a la empresa en sus procesos de información administrativa, financiera y fiscal? Por supuesto, como lo establece Mallach (2009) dentro del proceso de toma de decisiones respecto a la información contable, como Inteligencia, Diseño y solución. De acuerdo al autor señalado anteriormente se deberán de tomar 2 tipos de decisiones: de inversión por la forma en que deben ser usados los recursos económicos y de financiamiento por el hecho de comprar a crédito a un nuevo proveedor. Aunado al impacto al proceso de información financiera al incluir un nuevo socio, si se constituye bajo el marco legal de una sociedad.

3. ¿Por qué? Al ser una sociedad, queda reconocida como tal por el Código Civil, la Ley General de Sociedades Mercantiles, así como lo establecido por el Código Fiscal de la Federación y las Leyes impositivas que para las personas morales que les son aplicables. Lo que conlleva a tener que compartir la Toma de decisiones que ayuden a alcanzar las metas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com