ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Codigo De Etica Profesional


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

Administradores y administración (Código de ética y Campo de acción del profesionista)

El código de ética profesional que manejan los profesionistas en las empresas nos brinda un ambiente justo y agradable este surgió desde 1959 lo establece la sociedad laboral porque surge la necesidad de administrar con ética para el beneficio de todos. Los artículos nos dicen que en cualquier área que se desarrolle un profesionista debe hacerlo de manera ética, y debe abstenerse de comentarios negativos o cualquier cosa q perjudique su entorno laboral. Es importante resaltar que este código fue creado por los hombres y para ellos entonces se busca encontrar un buen funcionamiento en el área laboral administrativa y esto ocasiona diferentes responsabilidades en el ejercicio profesional como poner el mejor empeño, capacidad y experiencia para lograr los objetivos. En el ámbito social nos dice que el licenciado antepondrá los intereses de la sociedad a la cual sirve, por encima de sus intereses particulares. La tecnología también juega un papel fundamental entonces la utilización de esta debe ser de manera responsable respetando las características ideológicas de la institución, la región y del país. El órgano que rige y vigila la conducta de los miembros afiliados es el CONLA, El Consejo de Honor y Justicia de la Federación Nacional este actuara por medio de la petición mediante solicitud escrita de los socios siempre buscando salvaguardar los Intereses de la Federación.

La administración tiene un campo de acción muy amplio ya que debe contemplar todas las piezas que conforman una organización el profesionista según el estatus de la federación deberá contar con el grado académico a nivel Licenciatura sin embargo los estudiantes pueden realizar sus prácticas y servicio social dentro de CONLA.

En fin, nosotros creemos que para lograr un buen desarrollo administrativo en las diferentes entidades es necesario que los profesionistas consideren su manera de actuar y lo hagan siguiendo este Código de Ética. Pues es realizado de la mejor manera y nos beneficia a todos, una sociedad con ética y valores trabaja mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com