ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Contador Y Diseño Grafico


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  3.186 Visitas

Página 1 de 2

El balance general: es el estado financiero de una empresa en un momento determinado. Para poder reflejar dicho estado, el balance muestra contablemente los activos (lo que organización posee), los pasivos (sus deudas) y la diferencia entre estos (el patrimonio neto).

¿Cuál es su función?

El balance general, por lo tanto, es una especie de fotografía que retrata la situación contable de la empresa en una cierta fecha. Gracias a este documento, el empresario accede a información vital sobre su negocio, como la disponibilidad de dinero y el estado de sus deudas.

El activo de la empresa está formado por el dinero que tiene en caja y en los bancos, las cuentas por cobrar, las materias primas, las máquinas, los vehículos, los edificios y los terrenos. El pasivo, en cambio, se compone por las deudas, las obligaciones bancarias y los impuestos por pagar, entre otras cuestiones.

¿Como se calcula?

Se registra desde el inicio de operaciones, por un lado todos los ingresos (como ingresos se cuentan también los activos) y por otro todos los gastos, incluyendo deudas y la diferencia es el total de tu balance sea a favor o en contra.

Cómo herramienta ¿como se utiliza el balance en la toma de decisiones?

Permite conocer la situación actual de la empresa y conocer si se esta ganando dinero o se esta perdiendo además se puede compara con lo balances de otros meses.

¿Cual es la personalidad fiscal del diseñador grafico?

Pude ser persona física si solo es Free lance si crea un despacho o una agencia seria Persona moral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com