ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Control Como última Fase Del Proceso Administrativo


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  1.227 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué tipos de Control son necesarios establecer en una empresa?, ¿en qué momento y con qué objetivo?

Primeramente verificaremos que en la empresa se este desarrollando según lo que esta previsto en los planes, en las políticas y en los programas.

Se establecen una serie de medidas adecuadas a la actividad llamada estándares, como de precios que determinan la cuantía de los gastos de las distintas actividades, como por ejemplo el coste de un día de determinado trabajador, o de ingresos que son valores monetarios de las ventas de bienes y servicios.

El fin del control no es detectar errores, sino evitarlos en el futuro y corregirlos inmediatamente.

Regularmente las causas que generan las desviaciones, son cuando las actividades no se realizan como estaban previstas en los planes y los programas de la empresa, o porque los planes y programas estaban mal diseñados contemplando objetivos inalcanzables con los medios de los que disponemos.

Sea cual sea la causa de la desviación, los análisis del control sirven como mecanismo de retroalimentación en la administración general de la empresa.

En la producción podemos dar muestra de tres situaciones donde se dan los tipos de control:

 Control preliminar o anticipante.

Un caso de este control se da por ejemplo cuando una empresa que se dedica ha hacer puertas, ventanas y canceles para baño de aluminio, en determinado momento pide un cliente sus servicios para realizar la cancelaría de 15 departamentos en un plazo de 15 días, pero su rendimiento es de solo 1 puerta, 1 ventana y un cancel en 3 días, pero sucede que la empresa es pequeña y solo cuenta con tres trabajadores, por lo menos necesitan contratar a 6 trabajadores mas para realizar la producción requerida, esto traería beneficios para ambas partes tanto para en cliente como para la empresa, el cliente queda satisfecho y la empresa genera sus utilidades y su prestigio.

 Control concurrente:

Pongamos el mismo ejemplo de la producción en puertas y ventanas de aluminio, los trabajadores se dedican a medir, a cortar, a perforar, a colocar chapas etc. La persona especializada en este tipo de trabajos es quien supervisara, un corte mal realizado, una perforación o una chapa mal colocada, requiere de mas materia prima, lo cual generaría mas gastos en compras y con esto mas tiempo para el objetivo deseado.

 Control de retroalimentación:

Cuando la producción es la resultante a la programada que existe poca variación entre la estándar esta bien el diseño del plan, pero cuando ocurre lo opuesto se deben diseñar nuevos planes de producción.

Las técnicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com