ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes Sociales


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2011  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Es seguro que tú que estés leyendo este ensayo, tengas un correo electrónico. Todo este tema del internet se está volviendo en casi una necesidad y para ciertas personas hasta una adicción. Pues es normal que las personas se conecten 2 a 3 veces al día a una página web, blogs o a las conocidísimas redes sociales. Y son justo de estas últimas de las que vamos a hablar.

Como sabemos son dos las redes más utilizadas y conocidas. La primera es facebook, creada por Mark Zuckerberg. Facebook, fue originalmente para los estudiantes de la universidad de Harvard, sin embargo ahora está abierto a cualquier persona ya que en el 2007 lanzo sus versiones en francés, alemán y español. Actualmente facebook cuenta con más de 600 millones de usuarios y está traducido a 70 idiomas. La segunda y no menos importante es twitter, creada por Jack Dorsey en marzo del 2006, que ya cuenta con más de 200 millones de usuarios que generan 65 millones de tweets al día. Esta red social esta apodada como el “sms del internet”, y te permite mandar mensajes con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets. Las redes sociales, como lo son facebook y twitter no son solo utilizadas para socializar, por decirlo así, hay quienes lo usan para comercializar, ya sean macro o microempresas. Debido a su uso excesivo, a los millones de usuarios y a las facilidades antes mencionadas, las empresas y personas han visto una gran oportunidad de lucrar aquí.

En conclusión Las redes sociales son bastante útiles ya que nos permiten ampliar nuestro círculo social y por ende tener la posibilidad de crear nuevas amistades, poseer nuevos contactos y establecer lazos tanto del tipo afectivo como también, para oportunidades laborales. Por otro lado, al ser parte de estas redes debemos utilizarlas de manera prudente y responsable, puesto que muchas personas tendrán acceso a nuestra información personal, lo que puede provocar una mala utilización de esta, perjudicando nuestra identidad e integridad. Ante estas razones, solo se debe realizar un llamado a ser parte de este mundo virtual, aprovechando al máximo cada una de sus herramientas, pero enfrentándolas de forma madura y consciente del riesgo al que estamos expuestos, si hacemos una mala utilización de estos servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com