ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ejecutivo Eficaz Cap 4 Y 5


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

El ejecutivo eficiente torna efectiva toda energía. Sabe que no se puede construir sobre la debilidad. Para lograr resultados debemos aprovechar todas las fuerzas disponibles: las de nuestros compañeros, las de nuestros superiores y las propias.

Estas fuerzas constituyen las verdaderas oportunidades. El principal objetivo de toda organización es el de hacer producir a todas las fuerzas. Aunque no logre ella, por supuesto, superar las numerosas debilidades que padecemos, puede tornarlas inofensivas. Su misión estriba en utilizar las energías individuales a manera de bloque identificados en una obra común.

El área en que se produce el primer desafío de las fuerzas disponibles al ejecutivo, es la de provisión de cargos. El ejecutivo eficiente los cubre y promociona basándose en lo que cada hombre es capaz de realizar. No adopta sus decisiones, en tal sentido, para minimizar debilidades, sino para exaltar fuerzas.

El ejecutivo eficiente por lo tanto, se asegura, primero, de que la tarea este bien delimitada. Y, si la experiencia lo contradice, no se lanza a la búsqueda de un genio que haga lo imposible, sino que redelinea el cargo, porque sabe que la piedra de toque de una organización no es el genio, sino su propia capacidad de lograr que la gente común realice una tarea fuera de lo común.

La segunda regla a cumplir para llenar las vacantes, basándose en la fuerza individual, consiste en lograr que cada cargo sea importante y exigente e implique un desafío a las energías de cada hombre. Y debe ofrecer suficiente campo de acción a toda fuerza humana afín a la tarea, para que aquella produzca significativos resultados.

El ejecutivo eficiente sabe que debe empezar por descubrir qué puede realizar un hombre, antes de atender a los requerimientos del cargo. También sabe que para activar las fuerzas hay que tolerar los defectos.

Sobretodo el ejecutivo eficiente se empeña en que la fuerza de su propio jefe se desarrolle plenamente.

El único secreto de la efectividad es la concentración. El ejecutivo eficiente hace primero las cosas principales, pero nunca al mismo tiempo. La concentración es inherente a la índole de su trabajo y a la propia naturaleza humana.

Cuanto más se concentra el ejecutivo en su contribución superior, más dilatados lapsos de tiempo continuo requiere.

La primera regla a cumplir por el ejecutivo antes de concentrarse, es la de desprenderse de todo lo pretérito que ha dejado de ser productivo. El ejecutivo eficaz revisa periódicamente su programa de labor y el de sus asociados.

Siempre hay más tareas útiles con miras al futuro, que tiempo para realizarlas. Y más oportunidades que gente capaz de aprovecharlas, por no decir que siempre habrá numerosas crisis y problemas. Por consiguiente debemos resolver qué tareas merecen prioridad y cuáles son menos importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com