ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Emprendedor Como Generador De Ideas De Inversion


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 2

|

Introducción

Los proyectos empresariales tienen la base en una idea que se originó en la mente de un una persona con vocación emprendedora que fue incubando y desarrollando esa idea para que fuese, poco a poco, convirtiéndose en un negocio. Lo que suena muy fácil en la teoría, resulta ser muy difícil en la práctica, pues no se encuentra en bandeja las claves para que esa idea se convierta de la nada en una empresa. La generación de ideas y su desarrollo forman parte de todo un estudiado proceso.

A la hora de crear un plan de negocio, el generador de ideas, el emprendedor, empieza a elaborar una idea que será el comienzo de la materialización del proyecto y futuro negocio. Pero en ese proceso, se puede perder el rumbo de lo que realmente se quiere conseguir, bien porque se encuentran bloqueos o se pierde la perspectiva.

las ideas se muestran frágiles es su fase inicial y aquí es donde entran los “sistemas de protección de las ideas” que dificultan la maduración de las mismas, es por eso que suceden ese tipo de tropiezos al comienzo de la creación del proyecto. Para evitar que nuestro subconsciente cree esas defensas reflejadas en esas obstrucciones, se ha de crear un clima cerrado, una “atmósfera controlada”, para evitar que “agentes dañinos del entorno no impidan el desarrollo y evolución de la idea”.

Estos agentes pueden ser muy diversos: la falta de tiempo, la falta de recursos económicos, la presión por conseguir resultados rápidamente o de crear una idea innovadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com